Álvaro Hodeg gana y lidera en el regreso de la Vuelta a Alemania
Por @Kokispokes
Luego de estar ausente por nueve años (2009 – 2017) del circuito UCI Pro Tour por escándalos con resultados adversos; finalmente y luego de grandes esfuerzos de las autoridades locales, volvió La Vuelta a Alemania. “Deutschland Tour”.
Con un total de cuatro etapas, en el suroeste de Alemania, atravesará cinco estados germanos con un desafiante recorrido para mantener a los especialistas en clásicas y a los sprinters casi que en vilo; hasta el final.
La primera etapa de 157 Km. sobre un recorrido ondulado entre las ciudad de Koblenz, ubicada sobre ambas riberas del Rin; hasta Bonn, más al norte, y lugar de nacimiento de Ludwig van Beethoven; sobre un terreno ondulado, pero apta para los sprinters.
El banderazo de salida, entre algarabías y festejos; no era para menos, había regresado una competencia importante y revigorizada, esta vez, bajo la categoría UCI 2.1, cuyo último ganador fue Linus, Gerdeman (2008).
Al Km.18, se armó la fuga del día, conformada por seis ciclistas: Jorge Arcas (Movistar), Kevin Van Melsen (Wanty-Group Gobert), Jens Reynders (Leopard Pro Cycling ) Dorian Lübbers (Lotto Kern House), Sven Reutter(Heizomat Rad – Net) Janier, Benoit (Fortuneo – Samsic ) quienes saltaron con fortaleza y decisión, y lograron coordinarse entre sí para mantener una diferencia hasta de 2’45” sobre el paquete principal.
El pelotón rodó con holgura y relativa tranquilidad durante la mayor parte de la etapa, sin embargo; los equipos con velocistas en sus filas; Lotto Soudal, Quickstep Floors Bora – Hansgrohe y Katusha – Alpecin, empezaron a controlar y aumentar la velocidad para cerrar la brecha con los escapados y dejar la opción del triunfo de etapa, para el final con André Greipel, Alvaro Hodeg, Rüdiger Selig y Marcel Kittel respectivamente.
Luego del paso por el premio de montaña ( 41 Km para la meta / 2.8 Km./ al 4.5%) . – sí, un premio de montaña – ganado por Benoit, la diferencia ya era un suspiro, Jorge Arcas (Movistar), Kevin Van Melsen (Wanty-Group Gobert), Jens
Reynders (Leopard Pro Cycling), sobrevivían de la fuga inicial, aunque el margen de disminuía a 21” a 17 Km. de la meta y obviamente serían devorados poco tiempo después.
La mesa empezaba a servirse, los velocistas atentos al manjar final se frotaban las manos, pero solo uno, podría degustarlo. A partir de este momento, la carrera sería más “nerviosa”, a 7 Km de la meta Luke, Rowe ( Sky) intentaba sorprender desde lejos, Bora- Hansgrohe montaba la persecución y le cortaba las alas sin miramientos.
El pelotón preparaba a 1.5 Km. de meta, el asalto al manjar final, la luchas entre los principales sprinters era feroz, Pascal Ackermann ( Bora – Hansgrohe), Nicolo, Bonifazio, ( Bahrein – Merida ) y Alvaro Hodeg ( Quickstep – Floors) mantendrían una lucha encarnizada hasta el final. Hodeg, arranca desde atrás luego de ser bloqueado por Krieger y Greipel; logra remontar con fuerza y potencia por la derecha y arrebata el manjar en la raya a Ackermann, que es segundo y Bonifazio es tercero.
Mañana se correrá la etapa reina del evento germano, con 196 kilómetros entre Bonn y Trier.
Video:
🇨🇴@alvaro_hodeg of 🇧🇪@quickstepteam wins stage 1 of 🇩🇪@DeineTour #DeutschlandTour #DeineTour (📹@pasiociclismo) pic.twitter.com/oTo50FiNGE
— World Cycling Stats (@wcstats) 23 de agosto de 2018
Clasificaciones:Jorge Machado
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Impresionante el colombiano hodeh, otro Gaviria y todavía le falta aprender. Va para grandes gestas felicitaciones
Que barbaro Hodeg, y se saco la espinita con Ackkerman en tremendo embalaje
Bravo Alvaro! Gran triunfo!!