Valverde: "Tenía ganas de volver a ganar en La Vuelta" - Ciclismo Internacional

Valverde: “Tenía ganas de volver a ganar en La Vuelta”

Por @FXavierVidela

Alejandro Valverde se quedó con la victoria en Caminito del Rey, final de la 2° etapa de la Vuelta a España 2018. El murciano del Movistar Team sumó el décimo triunfo de su trayectoria en la gran ronda hispana.

Foto: @PhotoGomezSport / Movistar Team

“Estoy contentísimo. En el Tour no tuve todas las sensaciones buenas que yo hubiera querido. Y, aunque he entrenado regular, creo que me ha salido ahora la forma del Tour”, dijo el experimentado ciclista español.

“Hacía tiempo que no ganaba una etapa en La Vuelta y ya tenía ganas de conseguir una, así que estoy muy contento. (Laurens) De Plus ha arrancado muy bien. Yo he calculado la distancia y he arrancado a unos 550-600 metros para seguir hasta el final. Cuando hemos atrapado a De Plus he dejado pasar a Kwiatkowski, y en la última curva ya le he superado”, relató el ‘Bala’.

“Por ahora tengo un objetivo cumplido que era conseguir una victoria, y ahora vamos a seguir día a día”, concluyó Valverde, quien no descarta luchar por el triunfo general en España, aunque siempre pensando en el Mundial de Innsbruck.

Valverde, 120 triunfos como profesional, eleva a 25 victorias la cuenta de Movistar Team en el presente ejercicio 2018 -prácticmente la mitad, doce, de la mano del ‘Bala’- y logra, además, un hito legendario: igualar con 97 dianas, todas las obtenidas como profesional salvo las 23 cosechadas con Kelme, a Miguel Indurain como corredor más exitoso en las 39 temporadas de trayectoria de la actual sociedad Abarca Sports desde 1980.

Relacionadas: SECCIÓN VUELTA A ESPAÑAFranco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo