Gallopin: “Probaré hacer una buena general”
Por @FXavierVidela
Tony Gallopin remató un ataque tardío en Pozo Alcón, final de la séptima etapa de la Vuelta a España 2018. El combativo ciclista del AG2R La Mondiale atacó a 2.000 metros, con una fortaleza que lo llevó a entrar solitario a la meta.
“Ganar una etapa en La Vuelta era uno de los objetivos del equipo. La idea también era la de hacer una buena clasificación general, pero si había la oportunidad de ir a por una victoria de etapa, debía aprovecharla. He tenido muy mala suerte esta temporada, pero el equipo ha confiado en mí para La Vuelta y esta es la mejor manera de agradecérselo”, expresó el galo de 30 años, quien sumó su 12° diana como profesional.
“Los últimos 20 kilómetros han sido muy difíciles. Eran carreteras estrechas y técnicas. Hemos visto caídas, ataques por los favoritos… Me he mantenido bien posicionado y he esperado al mejor momento para atrapar a Herrada y contraatacar”, relató Gallopin, quien en 2014 había festejado en el Tour de France, cuando lucía los colores de Lotto Belisol.
“Ha sido fantástico. Ganar por delante de corredores como Sagan o Valverde es algo importante. Desde el inicio de carrera me he notado con buenas piernas. He perdido peso y he entrenado en alto, y probaré de hacer una buena clasificación general. No tengo nada que perder, y si acabo cediendo, lucharé por otra victoria de etapa”, finalizó Tony, 5° en la general, a 59″ de la camiseta roja de Molard.
Relacionadas: SECCIÓN VUELTA A ESPAÑAFranco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved