Tour de Gran Bretaña 2018 – Previa etapa 5
Por David Hunter
Cockermouth – Whinlatter 14km CRE
La crono por equipos más extraña que verán en mucho tiempo.
Los primeros 4 km son fáciles, por lo que será la cota el centro de las acciones. Serán unos 6km al 4%, pero eso incluye tramo más duros, bajadas y sectores muy sencillos. Ese patrón tornará muy difícil encontrar ritmo y las diferencias pueden ser muy importantes.
El tiempo será tomado en el cuatro pedalista en meta y no sería raro ver escuadras ingresando al arribo con menos efectivos o esperando al que les pare el crono.
Clima
Seco, con viento creciente del oeste. El mismo soplará favorable a los corredores y, obviamente, beneficiará a los últimos en salir.
Favoritos
Sky – en los papeles, disponen del bloque más sólido. Pero en la realidad, Froome y Thomas no están finos. Para que Sky gane, sus estrellas deberán brillar y es incierto cuánto les quede en el tanque.
BMC – como es usual, llegan con este parcial como objetivo. Su formación no luce fuerte, pero aún así, rinden a buen nivel en las pruebas contra el reloj. Si Van Garderden, Bevin y Küng tiene un buen día, estarán cerca de la victoria.
Quick-Step – disponen de tres de los corredores más fuertes en carrera: Jungels, Alaphilippe y Schachmann. Si se lo proponen, tienen con qué llevarse la victoria. Será vital que Max Richeze aguante y les ofrezca esa cuarta rueda para frenar el crono. Por eso, el modo en que afronten la cota será vital.
LottoNL-Jumbo – tienen grandes rodadores, pero les cuesta en ascenso. Roglic está bien, pero no a tope, y Van Emden padecerá cuesta arriba.
Katusha – los tapados, porque cuentan con Tony Martin, Dowsett, Schmidt y Pollitt. El podio es posible, pero la trepada podría costarles la victoria.
Predicción
Siempre es inteligente elegir a BMC en una contrarreloj por equipos.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Se vale probar cosas nuevas.