Cortocircuitos en la Federación española de ciclismo: ¿sigue Mínguez?
Por @pmpalermo
No todo es color de rosas en el ciclismo español por las horas que corren. Es que, mientras Alejandro Valverde celebra su conquista, el seleccionador -Javier Mínguez- puso en duda su continuidad en el cargo debido a problemas salariales.
Mínguez, declaró que no continuará en el cargo “a este precio” en 2019 y denunció que el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, le “engañó” porque trabajó gratis y sin contrato en los años 2013 y 2014.
“A este precio no sigo. A partir del próximo 31 diciembre dejo de ser seleccionador. Tal cual. El que sepa ahora que estuve dos años sin cobrar dirá: ‘Mínguez es tonto’. Llega un momento en que tienes que parar y entonces, dices ‘adiós’. He colaborado a sanear una deuda de la federación, que yo no he hecho”, manifestó en una entrevista a Europa Press.
Javier Mínguez llegó a la federación como seleccionador nacional en 2013. Los dos primeros años trabajó sin contrato laboral y de forma gratuita porque el presidente Cerrón así se lo pidió debido a la delicada situación económica de la RFEC, con una deuda de más de 3 millones de euros.
En la otra vereda, López Cerrón salió a responder al veterano técnico. “Difícilmente Javier puede decir que le engañé. Las cuentas en la federación son claras porque estamos sometidos a un Plan de Viabilidad que nos obliga a tener un beneficio anual de 257.000 euros para sanear la deuda, y digo lo que cobra cada seleccionador”, explicó López Cerrón en declaraciones a Europa Press.
“Entiendo que se pueda sentir infravalorado. Me sentaré a negociar con él y quiero que siga todo el ciclo olímpico, hasta Tokyo 2020. Es un tema económico. Si la federación puede cumplir con sus expectativas, seguirá. Que quiera más dinero lo entiendo”, reiteró.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved