Deceuninck, el sponsor que salvará al Quick-Step en 2019
Por @pmpalermo
Tal como se informó en las últimas horas, el Quick-Step Floors encontró un nuevo patrocinador principal que garantizará la continuidad de la estructura en el tiempo. Así, Patrick Lefevere acabó con meses de búsqueda para la estructura más ganadora del pelotón.
La empresa que se unirá al ciclismo es Deceuninck, un compañía belga que produce materiales de PVC para ventanas y puertas. La misma cuenta con 2800 empleados, ventas por 700 millones de euros por año y un valor de mercado de 288 millones de euros.
En 2019, el equipo se denominará Deceuninck-Quick Step. Posteriormente, el histórico patrocinador que hoy da nombre a la formación, dejará el ciclismo, mientras que el flamante inversor continuará hasta completar un mínimo de tres temporadas, con opción a más.
“Estamos encantados con esta nueva sociedad en el ciclismo, uno de los deportes más populares en Europa y el mundo”, dijo el mánager Deceuninck, Francis Van Eeckhout. “La firma del convenio nos ofrece muchas oportunidades comerciales y confío en que esta apuesta será histórica para nosotros”, añadió.
“Me genera un enorme placer anunciar a Deceuninck”, indicó Patrick Lefevere, máxima figura del conjunto ciclista. “Gracias a ellos y los demás patrocinadores, podemos seguir construyendo desde la base de lo obtenido este año”, continuó.
Respecto a la plantilla y, especialmente, sobre la situación de Fernando Gaviria, no hubo comentarios. Sin embargo, el fichaje de Sebastián Molano por el UAE Team Emirates echaría por tierra el pase del sprinter de la Ceja a dicha formación como se había deslizado en otros medios. Además, el propio velocista se mostró feliz por la llegada de Deuceninck como sponsor.
Good news for the team 🤙🏼 welcome @Deceuninck https://t.co/UkdfauTErD
— Fernando Gaviria (@FndoGaviria) 8 de octubre de 2018
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Ufff, qué alivio! Gran noticia para todo el pelotón. Bravo! Claro, vamos a extrañar el nombre Quick Step.
Bien por la llegada de un patrocinador, pero la verdad es que ese nuevo nombre no tiene fuerza, impacto, ni recordación, lo mejor será tenerlos como la “manada de lobos”
Espere a 2019 y las victorias para que la recordación del nombre.
Y por qué el patrocinio anterio no dió más ?