Otro joven escalador a las órdenes de Urán y EF-Drapac
Por @FXavierVidela
EF-Drapac anunció la contratación del estadounidense Sean Bennett. El joven de 22 años proviene de la prestigiosa cantera del Hagens Berman Axeon, con la que brilló en el Giro de Italia Sub 23. Se trata del octavo fichaje de la formación liderada por Rigoberto Urán.
Antes de la campaña 2018, Bennett realizó trabajos de gregario, sin poder destacar y obtener resultados propios. Así, otros grandes talentos ‘yankees’ dieron el salto a la máxima división antes que él, como Neilson Powless. Sin embargo, todo cambió este año, y ha podido demostrarlo.
“El estado físico no cambió demasiado de una temporada a otra, pero pude guardarme para el final de las carreras y mostré mis resultados”, expresó el ciclista norteamericano, quien triunfó en la 6° etapa del ‘Baby Giro’. En el final en alto en Pergine Valsugana, Sean batió a escaladores de mucha calidad, como Robert Stannard, Mark Donovan o el colombiano Alejandro Osorio.
Tal como afirma Jonathan Vaughters, mánager del EF-Drapac, Bennett fue pasado por alto. “Tuvo grandes resultados. Pero es uno de esos tipos que, por una razón u otra, su nombre no ha aparecido tanto. Estoy feliz de tenerlo en el equipo el año que viene”, expresó, para luego mencionar algunas de sus características. “Sabe oler una escapada, corre y sube bien. Es un ciclista muy completo, con excelentes habilidades para el manejo de la bicicleta y un buen olfato para las tácticas”.
De esta manera, EF-Drapac continúa reforzando su bloque de escaladores de cara a la campaña 2019 y podrá aprender junto a gente como Rigoberto Urán o Michael Woods. Otros buenos ‘grimpeurs’ que ya fueron confirmados para la próxima temporada son: el ecuatoriano Jonathan Caicedo, el mexicano Luis Villalobos, Tejay Van Garderen o el ‘todoterreno’ Tanel Kangert.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Se fue con toda EFD
Rigoberto Uran puede hacer un año de lujo para su palmares en el 2019, teniendo en cuenta que no dependa tanto de sus propias energías ni de otros equipos, sino de sus propios compañeros: Ha demostrado hasta la saciedad que tiene condiciones, capacidad e inteligencia para correr …