La UCI sueña con una París-Roubaix y un Tour de France femeninos
Por @pmpalermo
El ciclismo femenino sigue ganando terreno. En este caso, aunque no es un hecho, se conoció la noticia de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) y ASO (organizador del Tour de France) trabajan para lanzar la París-Roubaix y la Grande Boucle para damas.
Según confirmó David Lappartient -presidente de la UCI- a The Telegraph, le pidió a ASO que trabaje en un “Infierno del Norte” para mujeres. La prueba en cuestión estaría más avanzada de lo que parece y tendría fecha de inicio para el 2020.
Pero además, Lappartient reconoció que les solicitó una ampliación de lo que hoy es La Course by Le Tour de France. Eso llevaría a que el pelotón femenino cuente con una ronda gala de entre siete y diez días.
El francés sabe que no será fácil, puesto que la logística debe concordar con el evento masculino. A su entender, el modo correcto sería el de hacer coincidir las últimas diez jornadas del Tour, y sólo las llegadas. Un factor clave sería la TV, por lo que señaló la posibilidad de reducir las horas de transmisión masculina, reemplazarlas por la cita de damas para luego saltar directamente a los hombres.
Aunque son ideas, Lappartient se ha mostrado sumamente proactivo en lo que al ciclismo de mujeres refiere y seguirá presionando en ese sentido. Por eso, la París-Roubaix sería casi un hecho y se anunciará apenas concluyan las cuestiones organizativas.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Algo bueno, hablando del tour para mujeres, seria coincidir los ultimos 50km de las etapas de los hombres, con los de las mujeres, haciendo que las etapas de mujeres salieran un poco mas temprano, asi se ganaria por ambos lados, las mujeres tendrian las cunetas llenas de gente, la oprganización aprovecharia la logistica del final de etapa de los hombre. Mientras que con la TV, se podria ver los km finales de las mujeres mientras los hombres van llegando al final de etapa.