Cristopher Mansilla, Pino Road “Sólo resta esperar un milagro”
Por @pmpalermo
Lamentablemente el mundo del ciclismo amaneció hoy con la triste noticia referida al futuro del Pino Road, equipo chileno Continental que suspenderá sus actividades a la espera de encontrar apoyos económicos que permitan concretar el sueño, frustrado antes de empezar, por la estafa de su creador.
El principal responsable de esta lamentable situación es el ahora prófugo Juan Pablo Pino, mentor del equipo y conocido en el medio por sus reiteradas y nefastas actuaciones, como ya sucedió con el USM.
Pero la necesidad tiene cara de hereje y por ello muchos de los pedalistas decidieron creer en Pino a la espera de concretar la aventura europea, o por lo menos así lo confirma a Ciclismo Internacional uno de los damnificados, Cristopher Mansilla: “nosotros hace tiempo que trabajamos con Juan Pablo y la verdad, esto venia mal hace rato, empezó mal con el primer y único pago que hubo. Preferimos tratar de creer en el proyecto ya que había mucha más gente involucrada y pensamos que no podría hacer nada contra eso, pero nos equivocamos al parecer“, narra el veloz pedalista.
“Me siento muy frustrado“, sigue el de Punta Arenas y agrega: “jugaron con nuestros sentimientos como deportistas y con los de todos en el equipo, porque hay personas que se quedaron sin trabajo por estar en este proyecto que era tan lindo“.
Ratificando el prontuario de Pino, Mansilla confiesa que ya habían pasado por algunas experiencias negativas con él: “Pino quedó con una deuda muy grande con los corredores en el equipo USM y dijo que iba a saldarla a través de el finiquito, que nunca existió“.
“El primer pago era el 30 de enero y se hizo el 12 de febrero; dos días después desapareció“, continúa y aclara una realidad que muestra más perjudicada a la parte española del proyecto: “a los ciclistas españoles no se les canceló el sueldo, tampoco a Edison Bravo“-
“Ahora sólo resta esperar un milagro, que algún patrocinador se anime en esta semana a creer en el proyecto porque si no, deberemos un equipo afuera ya que el ciclismo chileno esta cada día peor“, remata, molesto, el atleta, quién todavía cree que Pino puede aparecer: “ también vamos a aguardar a que esta persona brinde las explicaciones que nos debe a todos; si es un hombre lo hará“.
Pese al mal trago, no deja de pensar como deportista y se fija nuevos objetivos, como para mitigar la pena: “ahora sólo me queda enfocarme en los sudamericanos y en la carretera, no sé cuál será mi futuro pero me considero un buen sprinter así que intentaré buscar trabajo en otro lado“, cierra.
Relacionadas:
Cristopher Mansilla, integrante del PinoRoad: “Estoy preparado para dar este salto”: https://bicis.frangandara.net/cristopher-mansilla-integrante-del-pinoroad-estoy-preparado-para-dar-este-salto/