Giovanni Visconti vuelve a “casa”: “Tenía ofertas World Tour pero quiero divertirme nuevamente”

Por @pmpalermo

Luego de dos años en Bahrain-Merida y, previamente, cinco en Movistar Team, Giovanni Visconti regresará a la categoría Pro Continental. Más precisamente, correrá en el Wilier Triestina, estructura en la que pasó algunos de sus mejores momentos.

“Volveré a competir con Scinto y Citracca, que son un poco aquellos que me lanzaron en la Toscana desde que soy amateur”, dijo a Tele One. “Tomé esta decisión porque quiero volver a divertirme en una bicicleta, ser libre y ayudar a los jóvenes a hacerlos crecer”, siguió el atleta, de 35 años.

“Tenía otras ofertas del World Tour, pero me decidí de esta manera y estoy feliz, también porque pasan los años y podré dedicar más tiempo a la casa y a la familia, y eso cuenta mucho”, explicó el versátil pedalista.

Bajo la tutela de los dos directores antes mencionados, Visconti espera recuperar algo del brillo perdido. “Este año tuve que trabajar a menudo para el equipo y, por lo tanto, las posibilidades de obtener un resultado fueron pocas. A pesar de esto, logré ganar tres carreras y obtener cinco o seis segundos puestos”, afirmó.

“Eso es una señal de que, cuando tuve la oportunidad, siempre intenté explotarla. En Austria fue una semana de oro para mí, venía del gran estado del Giro de Italia y lo sostenía para el nacional italiano, que desafortunadamente no llegó”, indicó.

Para Visconti, será su décimoquinta temporada profesional. Saltó en 2005 con el Domina Vacanze y sus siguientes equipos fueron: Milram (2006), Quick-Step (2007/08), ISD y Farnese Vini -todo la misma estructura- (2009/11), Movistar (2012-16) y Bahrain (2016/18).

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Giovanni Visconti vuelve a “casa”: “Tenía ofertas World Tour pero quiero divertirme nuevamente”

  1. En su paso por Movistar sintió que no lo valoraron y expresó no estar a gusto trabajando para Quintana, llegó a Bahrain motivado en trabajar para Nibali y ahora despues de 2 años tampoco siente que le hayan dado la atención que merece. El tipo es bueno pero tal vez se autovalora mas de lo que sus resultados muestran. Ahora esperar haber que pasa en el Wiilier, tal vez se incomode por la presencia del otro Quintana y sienta que el equipo no lo valora lo suficiente.

Los comentarios están cerrados.

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo