Gilbert quiere otro Monumento: “Solo me interesa ganar en París-Roubaix”
Por @FXavierVidela
Philippe Gilbert está listo para afrontar su tercera temporada en la estructura del Deceuninck-Quick Step y tiene gran ambición. El belga, de 36 años, intentará deslumbrar en las clásicas del norte, especialmente en la París-Roubaix.
“No es fácil ganar todas las grandes clásicas, pero quiero intentarlo. Ya he subido dos veces al podio de la Milán-San Remo (3° en 2008 y 2011), mientras que en Roubaix todavía no (15° en 2018, su mejor posición)”, expresó en una feria de ciclismo en Kortrijk, según recogió SpazioCiclismo. “Espero que este sea el año correcto. Y ciertamente no quiero subir al podio, sino ganar. Ese es el único lugar que me interesa y que realmente importa”, agregó Philippe, dueño del resto de Monumentos.
En sus últimas temporadas en el profesionalismo, admitió que aún no piensa en el retiro. “Estoy motivado y sigo entrenando bien. Me siento bien y me encanta este trabajo. Solo mire a Alejandro Valverde (Movistar), que ganó el Campeonato Mundial a los 38: ¿Por qué debería retirarme? Me gusta andar en bicicleta y lo seguiré haciendo al final de mi carrera. Probablemente he viajado alrededor de 800,000 millas sentado sobre la bici durante mi vida”, siguió Gilbert, quien se siente cómodo en la formación de Patrick Lefevere.
“Me gusta la forma en que este equipo interpreta las carreras. Somos agresivos y no estamos satisfechos, esto es fundamental para mí. No me gusta correr y conseguir el 5° puesto, porque no significa nada. Siempre quiero ganar”, finalizó el belga, quien pasará a liderar al equipo en las grandes clásicas adoquinadas tras la salida de Niki Terpstra al Direct Energie.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright ©2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Me gusta su manera de correr, es de los pocos que puede llegar a tener todos los monumentos en su palmares.