Ewan se estrena con Lotto Soudal; Roglič sigue líder del UAE Tour – Ciclismo Internacional

Ewan se estrena con Lotto Soudal; Roglič sigue líder del UAE Tour

Por @pmpalermo

Caleb Ewan (Lotto Soudal) se impuso en la etapa 4, 205 kilómetros entre Palm Jumeirah y el muro de Hatta Dam. El australiano se estrenó oficialmente con el conjunto belga. Primož Roglič bonificó y es más líder.

Boev, Nych, Kuriyanov (GAZ), Clarke (TFS), De Marchi (CPT) y Planet (TNN) protagonizaron la escapada del día, contando con algo más de cinco minutos. El pelotón, casi de paseo, los dejó hacer durante horas.

Recién en los últimos 30 kilómetros, coincidiendo con la aparición del viento y algunos abanicos, el grupo se acercó. Mientras la noticia pasaba por el abandono de Evenepoel, la diferencia de la escapada bajaba a 2:30.

Neutralizado el corte a 12 kilómetros del arribo, el pelotón voló y secó un solitario intento de Dumoulin. Dentro de los 10 kilómetros conclusivos, una caída sacudió al mayoritario, dejando a Valverde o Gaviria relegados.

Movistar trabajó rápida y eficazmente, reintegrando al “Bala” al reducido pelotón en el momento justo. Así ingresaron al muro de Hatta, donde Ewan no concedió respiro a los demás, estrenando su palmarés con Lotto Soudal.

El “canguro” fue perfectamente colocado por su formación, levantando los brazos por primera ocasión, de modo oficial, en 2019. Moschetti y Roglič completaron el podio.

Mañana se correrá el quinto parcial, 181 kilómetros entre Flag Island y Khor Fakkan. Para más detalles y predicciones, ingresa a la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Ewan se estrena con Lotto Soudal; Roglič sigue líder del UAE Tour

  1. Lastima la caída y el desperfecto de kristof que en parte desnuturalizaron el sprin, bien por ewan que siempre está en la pelea y por moscheti que por poco y da la sorpresa.

  2. Ser un sprinter con pinta de escarabajo tiene su ventaja. Si un tipo grande y pesado como Gaviria a mostrado importante mejoría en la escalada, ¿por que no un tipo pequeño y ligero?

  3. Sorprendente que un velocista haya ganado. Muy bien por Ewan, quizás su tamañito le ayudó. Los otros grandes velocistas que son más grandes llegaron a muchos segundos o incluso minutos después. Roglic posicionándose cada vez más.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog