Lutsenko se sobrepone a dos caídas y festeja en la Tirreno Adriático

Por @FXavierVidela

Alexey Lutsenko (Astana) se hizo con la victoria en la cuarta etapa de la Tirreno Adriático 2019, sobre un tramo de 221 kilómetros entre Foligno y Fossombrone. Adam Yates (Mitchelton-Scott) continúa al frente de la general. 

La escapada de la jornada estuvo compuesta por Peters (ALM), Maestri (BRD), Burghardt (BOH), Rosskopf (CPT), Neilands (ICA), Visconti (NSK), Biermans (TKA), Power (SUN) y Stuyven (TFS), quienes hicieron frente al pelotón y tomaron más de cuatro minutos de ventaja.

La decena de corredores lideró las acciones durante buena parte de la jornada, en un trazado al estilo de las clásicas, plagado de cotas cortas y rampas muy empinadas. En el pelotón, la novedad más destacada pasó por Geraint Thomas (SKY), a quien los problemas estomacales lo obligaron a abandonar la competencia.

En algunos descensos muy técnicos, las caídas no se hicieron esperar, afectando a gente como De Plus, Tony Martin, Boswell, Godon o Vuillermoz. Ello cortó al grupo principal, donde Astana no bajó el ritmo de persecución. Es que los kazajos tenían un plan: neutralizar a los fugados y lanzarse al ataque. Así ocurrió, cazando a los últimos aventureros a 38 km de meta y enviando hacia adelante a Alexey Lutsenko.

El combativo corredor del Astana no miró hacia atrás y su ventaja fue en aumento sobre el grupo perseguidor, donde viajaba el líder Adam Yates, Fuglsang, Formolo, Alaphilippe, Clarke, Benoot, Roglic y Dumoulin. Así, la diferencia entre ambos lotes era de 40″, y 1’15” al pelotón, aún con 16 km por transitar. Poco después, disminuía algunos segundos, tras una caída sin consecuencias para el único puntero.

De todas maneras, en el lote perseguidor no hubo entendimiento y fueron capturados por el grupo principal. Lutsenko sufrió lo indecible, pero logró mantener el pulso sobre Roglic, Yates y Fuglsang, quienes abrieron hueco en la segunda subida a Capuccini, con 1.7 km al 11.2%.

La veintena de segundos desapareció cuando el kazajo del Astana se fue al suelo nuevamente a 1,5 km del final. Cazado a solo 700 metros de meta, su valentía le impidió embalar rumbo a una victoria inolvidable, dando un grito de rabia ante Primoz Roglic y Adam Yates, quienes completaron el podio de la jornada.

Mañana se llevará a cabo la quinta etapa de la Tirreno Adriático 2019, con un tramo de 180 kilómetros entre Colli al Metauro y Recanati. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Lutsenko se sobrepone a dos caídas y festeja en la Tirreno Adriático

  1. Yates no logra abrir hueco con esos 2 croners perseguidores, si esto continúa así y ante la ausencia de montaña para hacer daño, solo queda pedir que Adam cronee como su hermano Simon para poder mantener las esperanzas.

Los comentarios están cerrados.

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo