Alaphilippe suma la octava victoria del 2019: “Era un final perfecto para mí”
Por @FXavierVidela
Julian Alaphilippe (Deceunick-Quick Step) se quedó con un claro triunfo en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco 2019, tras superar en el repecho de Gorraiz al belga Bjorg Lambrecht (Lotto Soudal) y al polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky).
“Estoy muy feliz. Tuve un buen descanso después de la Milán-San Remo. No sabía cómo estaba mi condición, pero ayer hicimos un buen trabajo en la contrarreloj”, dijo el vencedor de la ‘Classicissima’, quien sumó su octavo triunfo de la temporada en la Itzulia.
“Fue un día muy rápido, bastante nervioso en el final, con muchas partes técnicas y varias rotondas”, siguió Alaphilippe, quien salvó un cambio de bicicleta tras los tramos de tierra. Sin embargo, se apoyó de buena manera en sus compañeros, quienes salvaron el peligro y le permitieron arribar a la definición en el grupo delantero.
“La subida final era perfecta para mí, estoy muy feliz de hacerme con esta victoria”, finalizó el galo del Deceuninck-Quick Step, quien le quitó las pegatinas a Lambrecht a 100 metros de meta y se dirigió hacia una clara victoria en Gorraiz, que le permitió bonificar 10″ de cara a la general.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved