102° Giro de Italia: Roglic pierde a su gregario más importante
Por @FXavierVidela
Team Jumbo-Visma sufrió la baja del hombre preparado para proteger a Primoz Roglic en la alta montaña del Giro de Italia 2019. Laurens De Plus no pudo superar una enfermedad y dijo adiós durante la séptima etapa.
A pesar del gran 8° lugar obtenido en la contrarreloj inicial, los problemas de salud llevaron al escalador belga a ceder tiempo los días siguientes. Así, su único plan pasaba por tomarse con calma los parciales venideros, con el objetivo de recuperarse de cara a la montaña.
Sin embargo, el vertiginoso ritmo impreso durante los kilómetros iniciales del trazado entre Vasto y L’Aquila no le permitieron recuperarse a De Plus. El belga comenzó a perder terreno y a viajar entre coches en los primeros tramos, aún con mucho terreno por delante.
Así, en conjunto con el Team Jumbo-Visma tomaron la decisión de bajarse de la ‘Corsa Rosa’. Sin dudas, significa una pérdida muy valiosa para el esloveno Primoz Roglic, quien se iba a apoyar en De Plus en la montaña para protegerlo. Pero sus dolores de garganta no le han permitido lucir su buen estado de forma en la montaña del Giro y lo han obligado a marcharse a casa anticipadamente.
De Plus, quien dejó Quick-Step tras los problemas financieros, había tenido un gran inicio de campaña. El espigado ‘grimpeur’ había sido 9° en el UAE Tour, donde ganó Roglic; y también acompañó al esloveno en su título en Tirreno-Adriático. Incluso, tras la ‘Carrera de los Dos Mares’ habían viajado a Sierra Nevada para realizar juntos una concentración en altura.
SECCIÓN GIRO DE ITALIAFranco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
De Plus (gran escalador con excelentes condiciones y futuro) era lo más parecido al o que en alta montaña ha sido en su momento Porte, Poels o el año pasado Bernal para el lider del Sky. El último hombre en la montaña, y el escalador de raza capaz de diezmar un grupo poniendo paso durante muhos Km en cuestas duras y largas. Jumbo no tiene otro siquiera medio parecido y menos que suba tan bien. Un giro que empezó de cara para Roglic se le está volteando. Ayer con la caída (sí, Roglic también se cae) con la fuga permitida ayer que finalmente se salió de madre con la diferencia, y sin duda con esta muy mala noticia para Primoz que se quedará solo desde muy pronto en las etapas realmente duras de montaña. La carrera es implacable,lo que te da hoy te lo puede quitar mañana, y salvo el campeón final la desgracia toca en cualquier momento a todos.