Daniel Muñoz da continuidad a la hegemonía de los colombianos en el Tour de Bihor
Por @FXavierVidela
Daniel Muñoz (Androni Giocattoli-Sidermec) conquistó la etapa reina del Tour de Bihor 2019, sobre un trazado de 156 kilómetros entre Oradea y Padis. El colombiano se impuso en solitario y tomó el liderato general de la prueba rumana.
El grupo principal se rompió en un primer repecho situado en el Ecuador de la jornada, con 7.05 km al 5.75%. Sin embargo, las acciones más importantes llegaron en la subida decisiva, que constaba de 12.35 km al 6.3%.
Allí, Muñoz hizo de las suyas y aprovechó su gran calidad en la escalada para exhibirse en solitario. A un mes de una fractura que lo mantuvo apartado de las carreras, el antioqueño demostró cuán duro había trabajado para regresar a su mejor nivel y se llevó un triunfo contundente, valiéndole para tomar el liderato general.
Vale recordar que la prueba rumana consiguió ascender de categoría en 2019 y ahora es calificada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como 2.1. Se trata de un evento que ha sido dominado por los colombianos en las últimas tres ediciones, con Egan Bernal (2016), Rodolfo Torres (2017) e Iván Ramiro Sosa (2018), todos con los colores del Androni Giocattoli.
Continúa la hegemonía de los colombianos en el #TourofBihor🇷🇴. Por cuarta edición consecutiva, los ‘escarabajos’ vencen en la etapa reina. @DanielMunozG21🇨🇴 (@AndroniGiocatto).
🇨🇴Bernal (2016)
🇨🇴Torres (2017)
🇨🇴Sosa (2018)
🇨🇴Muñoz (2019)— Xavier (@FXavierVidela) 8 de junio de 2019
Clasificaciones:Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Gran noticia para el ciclismo colombiano. Con las malas noticias del Manzana Postobon y del Aguardiente Antioqueño, estos chicos se van a tener que poner las pilas. Las opciones de regreso a Colombia se cierran. Así que los verdaderamente buenos se tendran que hacer notar.
Genial! Y Gianni Savio sí que sabe escoger entre los ciclistas colombianos jóvenes para llevarlos a su equipo. Tremendo olfato!