Sagan gana en Murten y asume el liderato del Tour de Suiza
Por @Kokispokes
Los velocistas dejarían el festín para el final. Peter Sagan (Bora–Hansgrohe) sorprendió por la derecha al veloz Elia Viviani en los últimos 150 metros y conquistó la bandera a cuadros de la tercera etapa del Tour de Suiza en Murten, luego de rodar162.3 kilómetros. John Degenkolb fue tercero. Sagan, nuevo líder de la general.
Flamatt, ciudad ubicada en ruta hacia Berna, capital de Suiza, e importante centro empresarial de la región, despidió la tercera etapa de 162.3 kilómetros con rumbo hacia el pintoresco pueblo medieval de Murten.
El banderazo de salida luego de tres kilómetros de neutralización permitió los primeros ataques y, casi sin resistencia alguna del pelotón, Bert-Jan Lindemann (Jumbo–Visma), Willie Smit (Katusha–Alpecin) y Ryan Anderson (Rally UHC) tomaron la vanguardia de carrera. Poco tiempo después, el suizo Simon Pellaud (SUI) se les unió y juntos tomaron rápidamente 3’36” de ventaja sobre el lote perseguidor.
El trazado indicaba que la etapa sería para los “sprinters”. Los hombres en fuga solamente intentaban huir de las fauces furiosas del pelotón, había muchos intereses. Destacaban algunos corredores con esa combinación deembaladores/rodadores y otros solamente embaladores que indudablemente forzarían el paso para cerrar la brecha, cuando se les diera la gana.
Viviani, Trentin, Sagan, Kristoff, Matthews, Stuyven, Degenkolb estaban nominados al triunfo final y, si deseaban disputarse la bandera a cuadros debían asumir el control del lote y junto a sus equipos mantener la fuga a raya. Bora – Hansgrohe fue el único que mostró el mayor interés y constantemente se puso en frente del lote para tirar y no dejar crecer la diferencia, que era de 2’20” a 98 kilómetros del final.
Todo se decidiría en los últimos kilómetros. La fuga tenía sus minutos contados. La etapa fue un somnífero, rodaron y rodaron, kilómetro tras kilómetro, no pasó nada. Solo el viento que refrescaba los enjutos rostros de los corredores. El ciclismo moderno puede ser tan épico y emocionante, como insípido y simple, y hoy fue lo segundo.
Simon Pellaud ( SUI) se resistió un poco más, no pudo y sufrió la misma suerte que sus compañeros de fuga a 6 kilómetros de la bandera de cuadros.
Faltaban 2000 metros. Sagan seguía la rueda de Viviani. Deceuninck-Quick step tiró del grupo, colocó al italiano en cabeza. Sin embargo, el potente eslovaco salió a 150 metros del final y aprovechó el leve ascenso para sorprenderlo por la derecha y ganar la etapa. El campeón italiano debió conformarse con el 2° lugar y John Degenkolb con el 3°.
Mañana se celebrará la cuarta etapa del Tour de Suiza 2019, con un trazado de 163.9 kilómetros entre Murten y Arlesheim. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones:Jorge Machado Tencio¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Por sus fueros Sagan