A 300 metros de coronar la fuga: “Nos faltaron 10 segundos, nada más”
Por @amatiz12
Tal parecía que la fuga iba a coronar en esta etapa diseñada al sprint. Sin embargo, por fuerza y el juego táctico, esa posibilidad se esfumó con la meta en vista. Una gran decepción para sus protagonistas, en especial para Simon Clarke.
“Lo dimos todo, nos faltaron diez segundos extra, nada más. Una pena haber perdido esta oportunidad”, declaró el australiano al cruzar la línea de llegada en Napoli. “Una cosa es llegar, otra es ganarle a quien va contigo”.
Es normal que en el kilómetro final prime la especulación en estos escenarios, el problema es que el margen para vigilarse es mínimo teniendo al pelotón al acecho. “Una cosa es llegar, otra es ganarle a quien va contigo”, dijo Clarke.
“Siempre se jugará al gato y al ratón, así son estos finales. Sabíamos que iba a estar apretado, tiré lo más que pude, Alessandro no pasó al frente en el último kilómetro, pero este es el juego”, explicó el veterano de 36 años.
Sin embargo, no tiene reproches con De Marchi. “Tengo que agradecerle, sin él no hubiese sido posible estar tan cerca del triunfo”, mencionó sobre con quien compartiese equipo la temporada pasada.
Una ilusión que se escapa, pues de haber ganado hoy, habría completado el triplete de etapas en Giro, Tour y Vuelta. “He soñado con este triunfo por muchos años, ya fui Maglia Rosa (2015) así que hubiese sido lindo agregar una victoria de etapa”, lamentó quien no desistirá en su premisa y buscará nuevas escapadas para concretar ese sueño.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Bien por Simon se merece un triunfo, gran deportista mejor ciclista!!!!