“A diferencia del Tour, todos los de Visma están alrededor de Vingegaard”

0

El ex ciclista danés, Brian Holm, nota una gran diferencia del planteo de Visma en la Vuelta a comparación del Tour de France

¿Visma no fue al 100% por Vingegaard en el Tour de France y ahora si lo hace en la Vuelta a España? El ex ciclista danés, Brian Holm, cree que Visma está planteando las cosas de forma distinta en la última gran vuelta del año.

Las diferencias en La Vuelta

“Si esto fuera el Tour, sus ayudantes habrían estado en la escapada todo el tiempo”, comentó Holm en su análisis para Eurosport. “Eso no es lo que vemos ahora. Ahora protegen a Vingegaard constantemente. Se entregan al 110% por él, y es un placer verlo”, indicó. Hay algunas diferencias, por supuesto. Vingegaard no era el favorito en el Tour de France y, tras Hatucam, la diferencia pareció (y termino siendo) irremontable. Otro cambio se dio en el auto del equipo donde no está Grischa Niermann sino un danés, Jesper Morkov.

“Han corrido con mucha sensatez. Es casi al estilo de los años 80, la forma en que han gestionado la carrera desde atrás: calculada, sin riesgos innecesarios”, explicó Holm. “Es conservador, claro, pero así es como se ganan carreras de tres semanas. Todo el equipo está en sintonía”.

“No buscan sus propios resultados”

Holm destacó que Vingegaard no se vio aislado en una sola ocasión y que los gregarios, incluso con uno menos tras el retiro de Axel Zingle en la segunda etapa, protegieron al danés.

“Si es decisión del equipo o de Morkov, lo dejo a su criterio. Pero tener un danés en el coche ciertamente no es una desventaja para Vingegaard”, dijo Holm. “Le da un respaldo total, y cuando estás bajo presión todos los días, eso es fundamental. Incluso cuando todo va bien, nunca estás lejos del desastre en una Gran Vuelta. Tiene compañeros de equipo a su alrededor todo el tiempo. No buscan sus propios resultados. Es todo lo que no hicieron en el Tour”, concluyó.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *