A las lágrimas luego de atravesar una dura lesión y ganar: “no somos robots”

0

Tras ocho meses de sufrimiento, regresa a la ruta y triunfa. A las lágrimas luego de atravesar una dura lesión y ganar: “no somos robots”

A las lágrimas luego de atravesar una dura lesión y ganar: “no somos robots”

Tras ocho meses de sufrimiento, regresa a la ruta y triunfa. A las lágrimas luego de atravesar una dura lesión y ganar: “no somos robots”

Duro momento

Para Benoît Cosnefroy el tiempo se detuvo en septiembre del año pasado. Una lesión en la rodilla –de la cual también sufre su compañero de equipo, Victor Lafay lo dejo fuera de competencia y lo adentró en uno de los periodos más difíciles de su carrera. Se perdió todo el inicio de temporada y la campaña de clásicas, en la cual suele destacarse por su perfil de corredor.

Al ser una lesión compleja, lo normal es que se esperara que el francés tardara en volver a adentrarse en competencia. Nada más lejos.

Vuelve y gana

Tras realizar el Tour de Romandía, el ciclista del Decathlon AG2R, comenzó a realizar carreras del circuito francés. En la primera (Boucles de l`Aulne) estuvo al borde de ganar con un segundo puesto. Y finalmente, dos días después, se lleva la victoria en el Grand Prix du Morbihan, el tercer año consecutivo que lo logra. La emoción es infinita para este puncheur.

“Es simbólico ganar aquí por tercera vez; es una gran satisfacción. Después te das cuenta de cuántos meses de trabajo he dedicado para recuperarme. Llevo ocho meses sufriendo y ahora estoy volviendo a sentir todas esas emociones”, declaró Cosnefroy a L’Équipe. “Sabía que volvería, pero no sabía cuánto tiempo pasaría hasta que volviera a mi nivel”.

“No somos robots”

“Nunca me he callado en las entrevistas y sabía que el trabajo duro daría sus frutos, pero no esperaba que sucediera tan rápido. No podría haber deseado un mejor resultado”, añadió el ciclista de 29 años. Estar en la selección del Tour de France -con varias etapas aptas para él en la primera semana- ahora es su principal objetivo.

Su compañero de equipo y campeón nacional francés, Paul Lapeira, también se mostró emocionado por el logro de Cosnefroy: “Entiendo sus lágrimas, Benoît ha pasado por momentos difíciles. Pero eso demuestra que no somos robots”. El director deportivo Cyril Dessel, en tanto dijo: “Esto no es un logro, sino un enorme logro”.

Videos de la entrevista y la victoria

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo