A pesar de ganar, Roglic continúa limitado por su hombro
Por @Nandodimaria
El corredor esloveno Primoz Roglic volvió a la victoria en el Criterium du Dauphiné y lo hizo a su estilo, sosteniendo un paso alto en el ascenso definitivo y aprovechando su punta de velocidad. No obstante, sigue preocupado por su hombro.
Al finalizar su excelsa participación comentó: “Estoy bastante limitado por mi hombro izquierdo, pero las piernas funcionaron”, afirmó con la gracia que lo caracteriza y siguió: “No puedo quejarme de eso”.
Desde la Vuelta al País Vasco no saboreaba las mieles de la victoria y hacerlo en Dauphiné da confianza al esloveno: “Finalmente gané una carrera, me llevó un tiempo”, agradeció a su qequipo que hizo una gran labor, en especial Vlasov: “Todos los miembros del equipo estuvieron muy involucrados desde el primer día aquí en el Dauphiné. Buscábamos una victoria parcial, pero no funcionó en la segunda etapa. Y ayer casi todos se cayeron fuerte, pero hoy fue un gran logro. Podemos disfrutarlo por hoy”.
Aún quedan dos etapas en la carrera francesa, por eso, él aún no se siente ganador: “Primero volvamos a lo básico. Termina primero y mantente erguido, todo lo demás es una ventaja”, afirmó Primoz.
Fernando EstupiñánÚnete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Roglic el biotipo transformado en el Visma y ahora el del Bora, pese a su molestia del hombro, hoy brilló y sus piernas denotaron que va camino a la victoria del Cr. Dauphiné, si algo extraciclístico no ocurre, le llenará de confianza y será un hueso duro de roer en el próximo tour, a pesar del gran poderío de Tadej y la recuperación asombrosa según dicen de Vinge. Esta escuadra alemana cuenta con ciclistas muy sólidos que inspiran respeto dentro de los demás teams.
Me decepcionó un poco lo de Buitrago quien sabe que le paso era el favorito para un poco de gente
Santi todavía le falta la consistencia y constancia en las etapas de montaña, en ocasiones se derrumba y pierde puestos de avanzada, y al día siguiente, renace, pero al final queda relegado de los objetivos de pódium, de ahí que su equipo no se atreve a darle los galones de líder de la escuadra, todavía tiene margen para mejorar, al menos, en la crono ha evolucionado, ahora a subir su performance en la montaña donde puede desequilibrar, esperemos que en el tour luzca la calidad que tiene y minimice su irregularidad.