“A ver si el gobierno tiene las bolas de renunciar al Mundial de fútbol si está Israel”

Protestas pro Palestina acaban con la Vuelta a España

Oscar Pereiro, gnador del Tour de France 2006, habló sin pelos en la lengua luego de la escandalosa Vuelta a España que ni siquiera terminó por los incidentes en Madrid. El gallego se mostró furioso por lo que él denominó uso político de la carrera, habló de violencia y redobló la apuesta: “A ver si el gobierno tiene las bolas de renunciar al Mundial de fútbol si está Israel”, lanzó.

“A ver si el gobierno tiene las bolas de renunciar al Mundial de fútbol si está Israel”

En el programa El Chiringuito, Pereiro se despachó a gusto. “Estoy mejor, pero estuve realmente jodido. Probablemente hayan sido los peores 15 días de mi vida. Mucha presión, nada de ayuda… nunca experimenté algo así”, arrancó quien hoy es parte del staff de la Vuelta. “Nos insultaban constantemente y no hay un solo trabajador de la Vuelta que esté a favor de lo que sucede en Gaza. Simplemente nos trataron como enemigos por hacer nuestro trabajo, cuando nosotros también queremos la paz en el mundo”, continuó.

“Desde el momento que entramos a España nos llamaron asesinos, genocidas y vendidos a un metro de nuestras caras. Nos escupieron y nos tiraron orina. Le tiraron tachuelas a los ciclistas, tiraron corredores al suelo…todo se distorsionó, nos hicieron ver como los malos que blanqueaban el genocidio. ¿Qué podíamos hacer nosotros? Absolutamente nada”, narró Pereiro.

“Sabíamos que no llegaríamos al final”

“Sabíamos que no llegaríamos al final. Por eso seguiré hablando todo lo que pueda. Porque sentimos que nos abandonaron, nos dejaron sin protección. La UCI no decía nada, el COI tampoco. Los políticos de España, ministros anteriores, incitando a la gente a cortar las calles y a tirar ciclistas. El ministro del interior aplaudiendo que todo fue pacífico, el presidente de gobierno también…¿en serio fue pacífico? No ví nada pacífico“, soltó el excorredor.

“En Madrid hubo 22 policías heridos sin poder hacer su trabajo, porque tenían órdenes de no hacerlo. ¿En serio estamos pensando en organizar el Mundial de fútbol? La Vuelta a España fue usada políticamente, nadie nos ayudó y tuvimos que irnos. La Vuelta no terminó porque alguien tenía entre cejas que así fuera. “A ver si el gobierno tiene las bolas de renunciar al Mundial de fútbol si está Israel”, zanjó el furioso Pereiro.

La frase final del gallego es en alusión a la noticia que circuló recientemente sobre una posible renuncia de la selección española de fútbol al Mundial 2026 si Israel está allí. Patxi López, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, advirtió que puede haber un eventual boicot al masivo evento como parte de un endurecimiento de su política de relaciones exteriores para con Israel. Claro, Pereiro, como todos, sabe de la importancia a todo nivel de dicho deporte y duda que la amenaza se concrete, por eso su desafío público al gobierno.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *