“A Vingegaard no le importa perder un puesto en la general”

0

Prometen continuar intentándolo en los Alpes. “A Vingegaard no le importa perder un puesto en la general”

“A Vingegaard no le importa perder un puesto en la general”

Prometen continuar intentándolo en los Alpes. “A Vingegaard no le importa perder un puesto en la general”

(rom.images)

Jonas Vingegaard prometió en el día de descanso que iba a atacar desde lejos. Y lo hizo en la joranda al Mont Ventoux a 7 kilómetros del final. Fue el mejor Vingegaard de este Tour de France y, aùn asì, no pudo quebrar a Tadej Pogacar. Sin la enorme pérdida de tiempo en Hautacam y en la primera crono, se podría hablar de otra historia.

Visma marcó el ritmo desde el pie del Ventoux, con Sepp Kuss como último hombre en el grupo de favoritos. Luego del ataque, más arriba en la subida, Victor Campenaerts y Tiejs Benoot lo esperaban en puntos estratégicos: Vingegaard atacó siempre antes de donde estaban localizados.

“Es una posición interesante porque realmente no tenemos nada que perder y a Jonas no le importa perder más tiempo o un puesto en la general”, declaró Kuss a ITV Sport respecto de las próximas etapas en los Alpes. “No sabemos exactamente dónde atacaremos, pero al menos tenemos la mentalidad de que no hay nada que perder. Eso nos motiva a darlo todo y no terminar el Tour con remordimientos”.

El Tour asciende el Col du Glandon y el Col de la Madeleine en la etapa 18 antes de un final en alto en el imponente Col de la Loze, mientras que la etapa 19 incluye un final en el ascenso sin categoría a La Plagne.

“Al final, solo queremos divertirnos compitiendo, ir a por todas y pensar con originalidad siempre que sea posible”, dijo Kuss. Lo más importante es que Jonas va bien. Con eso podemos hacer muchas cosas interesantes”. “Desde Chalet Reynard en adelante, quería poder apoyar a Jonas porque es un poco más llano. Tuvimos un poco de viento en contra, y cuando Jonas llegó con Tadej a su rueda, fue simplemente increíble”, comentó, por su parte, Campenaerts a Sporza.

“Al principio, queríamos intentar llegar a menos de 1,5 km de la cima, porque a partir de ahí la pendiente se vuelve más pronunciada. Pero luego Jonas me dijo que quería ir antes para que Tadej no pudiera recuperarse. Parecía realmente impresionante”.

El director deportivo Grischa Niermann se mostró contento sobre cómo se ejecutó el plan, aunque sabe que no alcanzó para drenar a Pogacar. “Siempre esperas que tenga dificultades”. Al final, no se inmutó y ofreció otra actuación fantástica, pero no nos rendiremos hasta París”, declaró Niermann a Sporza.

“Queríamos estar en la pelea para poder competir con los corredores satélite en los tramos más llanos del Mont Ventoux. Al final, hubo menos viento del previsto, pero todos contribuyeron. Cuando corremos con un plan y todos lo apoyan, nuestros chicos siempre pueden dar el máximo”, cerrò.

Tisej Benoot también comentó sobre su rol de ayer. “Queríamos presionar a Pogačar, por supuesto”, dijo. “Fue bueno tener a dos jugadores en la escapada, así que pude esperar a que Simon [Yates] y Sepp terminaran. Luego, en mi turno, Jonas volvió a salir y creo que Victor [Campenaerts] estaba justo ahí”.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo