Por @Nandodimaria
La actualidad de cada deportista en los momentos decisivos, define en gran parte el destino de sus resultados. Jonas Vingegaard es una incógnita, pues su recuperación va por buen camino (eso dicen) sin embargo, llegará sin competencia al Tour.
El año anterior, Tadej Pogacar llegó afectado al Tour debido a una lesión en la muñeca que impidió que realizara su preparación de manera adecuada. En esta ocasión, es Jonas Vingegaard quién no corrió con suerte en su proceso de preparación a la Grande Boucle.
En Visma trabajan sin descanso buscando que Jonas llegue al Tour y que logre pelear por él: “Intentamos prepararlo lo mejor que podemos. No sé cuál será el resultado, no hay carreras. ¿Estará ya listo y mejorará? ¿Será lo contrario? No puedo decirlo en este momento. Sólo puedo decirlo cuando hagamos cierto entrenamiento y cuando vea lo que está pasando”, afirma para Velo su entrenador Tim Heemskerk.
Son temas diferentes la situación de Pogacar el año anterior, con la de Vingegaard este año: “La fortaleza de Jonas es su resistencia. Así que creo que cuando nosotros hacemos lo que tenemos que hacer, no me preocupa tanto el desvanecimiento o lo que sea, como le pasó a Pogacar. Porque tienen una fisiología diferente” señala Heemskerk.
Para finalizar, da un análisis que al final puede ser esperanzador o no, depende del punto de vista: “En primer lugar, lo tomamos día a día. Pero las lesiones de Jonas no son una fractura de dedo o de muñeca. Fue mucho peor. Pero también son personas diferentes. Simplemente tratamos de entrenarlo lo mejor posible y luego ya veremos”, finalizó.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved