El ciclista es el eslabón más débil en esa suerte de ecosistema que representan las carreteras. La convivencia entre los pedalistas y los vehículos no es la mejor y, si a eso se añaden rutas defectuosas o el clima, la bicicleta lleva las de perder.

Hoy tuvo problemas Nairo Quintana, aunque lo suyo no pasó de un susto. El escalador boyacense sufrió un accidente mientras entrenaba en la vía que comunica a Tunja con Motavita, kilómetro 7,8 rumbo al Alto del Sote. El corredor se encuentra fuera de peligro.
Según describió el pedalista, las circunstancias del hecho fueron las siguientes: el vehículo acompañante de los dos ciclistas del Arkea Samsic viajaba a 20 metros de Dayer y Nairo Quintana. Un vehículo apareció en la vía, en el mismo sentido que viajaba el grupo y sobrepasó el carro acompañante, luego de esta maniobra se cerró sobre el carril en el que rodaban los ciclistas golpeando a Nairo, quien cayó al suelo y se golpeó la rodilla derecha, el muslo izquierdo y el codo izquierdo.
El vehículo implicado en el accidente intentó escapar de la escena pero el carro acompañante emprendió la persecución, al ver esto, el otro vehículo se detuvo voluntariamente. A los pocos minutos del hecho la Policía Nacional y agentes de Tránsito hicieron presencia en el lugar para acompañar a Nairo y a su equipo.
El atleta se realizará exámenes más profundos para descartar lesiones graves.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved