Por @pmpalermo
Malas noticias para el ciclista español Samuel Sánchez. Es que, tras haber dado positivo en un control fuera de competición el pasado 9 de agosto, sometió su muestra a un contraanálisis que ratificó el resultado.
Según informó la Unión Ciclista Internacional dos días antes del inicio de la Vuelta a España, Sánchez dio positivo por GHRP-2, hormonas peptídicas, del factor de crecimiento o sustancias miméticas relacionadas.
El análitico adverso surgió en un control realizado por la Fundación Ciclista Antidopaje (CADF por sus siglas en inglés), un organismo independiente de la UCI. De inmediato, según sus normas internas, BMC suspendió provisionalmente al atleta de 39 años, que podría ver finalizada su brillante trayectoria deportiva con una mancha indeleble.
En su momento, lejos de esconderse, el corredor habló. “Ha sido una sorpresa total. Los abogados me han dicho que no haga declaraciones porque hay que esperar al resultado del análisis de la muestra B. Se trata de un resultado adverso, no de un positivo, pero en cualquier caso para mí ha sido una sorpresa total, no me lo puedo creer”, dijo.
“Tengo 39 años, llevo 19 de profesional y estoy a punto de retirarme, ¿para qué me iba a meter en esto?”, añadió con esperanzas de que todo quedara en una equivocación.
Hoy, un mes y medio más tarde, Marca informa que los abogados del ovetense han recibido en las últimas horas la notificación oficial que confirma el positivo del contraanálisis, aunque la UCI no ha comunicado oficialmente el resultado.
Sánchez, campeón en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y ganador de etapas en el Tour de Francia y en la Vuelta a España, se enfrenta a una sanción de cuatro años que pondría final a su trayectoria profesional.
ACTUALIZADA (4/10 a las20:04)
Comunicado oficial de BMC:
De acuerdo a la política de tolerancia cero que el equipo BMC lleva adelante, Samuel Sánchez fue suspendido provisionalmente cuando se anunció su positivo, a la espera de que se analizara su muestra B.
En las últimas horas, el análisis de la misma -realizado en el Laboratorio de Lausana, Suiza- confirmó la presencia de la GHRP-2, hormonas peptídicas, del factor de crecimiento o sustancias miméticas relacionadas.
En vista de dicho resultado, el contrato de Sánchez fue terminado con efecto inmediato.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved