Por @pmpalermo
¡Se terminó el misterio! Finalmente, lo que era un secreto a voces es oficial y el Giro de Italia 2018 partirá de Jerusalén, por lo que será la primera vez en 101 años de historia que esta vuelta ciclista comienza fuera de Europa.
“Será el mayor evento deportivo celebrado en Israel”, comienza el comunicado de prensa emitido hoy por los organizadores, que hicieron especial énfasis en que es la primera vez que una de las tres grandes vueltas traspasa las fronteras europeas.
Durante tres días, los deportistas recorrerán un itinerario que aún no ha sido desvelado, aunque se sabe que comenzará a las afueras de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
La participación de Jerusalén en el Giro será presentada el próximo lunes en la ciudad santa en una rueda de prensa en la que participará el alcalde de la ciudad, Nir Barkat, el ministro italiano de Deporte, Luca Lotti, los titulares israelíes de Cultura y Deportes, Miri Regev, y Turismo, Yariv Levin, el director del Giro, Mauro Vegni, y ciclistas como Alberto Contador e Ivan Basso.
Por el momento, sólo se reveló que la carrera por dicho territorio se extenderá durante tres días, contará con la presencia de al menos 176 de los mejores ciclistas del mundo y será retransmitida a nivel mundial.
ACTUALIZADA (18/9):
Este lunes, durante la gala de presentación en Israel, donde estuvo presente Alberto Contador, la organización de la ‘Corsa Rosa’ dio a conocer las tres etapas que transcurrirán por dicho territorio, antes de volar hacia Italia.
El primer parcial será una contrarreloj individual de 10 kilómetros en Jerusalén, donde se marcarán las diferencias iniciales entre los candidatos al título. Mientras que las otras dos jornadas serán propicias para los velocistas
Etapa 1: Jerusalem – Jerusalem (CRI): 10 km
Etapa 2: Haifa – Tel Aviv: 167 km
Etapa 3: Be’er Sheva – Eilat: 226 km
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved