Adam Yates confiesa que su bajo rendimiento fue por un error

Adam Yates - Etapa 6 Tour de Suiza 2024 Adam Yates - Etapa 6 Tour de Suiza 2024

Adam Yates confiesa que su bajo rendimiento fue por un error. El británico, que venía de dos temporadas magníficas, fue una sombra de eso en 2025. Mientras prepara la próxima campaña, contó que incurrió en una equivocación y se sobreentrenó, algo difícil de entender en tiempos donde todo está medido al detalle.

Adam Yates confiesa que su bajo rendimiento fue por un error

Yates, podio en el Tour 2023 y sexto en el de 2024, las dos veces como gregario de Pogacar, contó a Domestique lo sucedido. “Hice mucho, me motivé de más y me metí en un problema”, arrancó. “Empecé la temporada  bien y después no rendí más”, continuó quien fuera elegido como uno de los ciclistas que decepcionó en 2025.

“Me sentía cansado, desganado, y así pasé la primera mitad de la temporada. Me recuperé un poco hacia el final del curso, pero ya era algo tarde y ya casi no quedaban carreras. Es una lección aprendida y seré un poco más listo el año que viene”, expresó Adam, un veterano de 33 años que está en el World Tour desde 2014.

A continución, el gemelo de Simon contó parte de su calendario y sorprendió porque finalmente sí irá al Tour, con lo que hay un nombre que sobra en las listas que circularon. “Empezaré en Omán y luego el Giro, hay que decidir qué haré en el medio para alcanzar mi mejor condición”, comentó. “No hice muchas veces el Giro así que debo ver bien cómo lograr un pico de forma allí”, aceptó.

Eso sí, la mala campaña lo ha relegado y si bien es respetado en UAE, no será jefe de filas en ninguna de las dos grandes. “Almeida es el líder absoluto, pero en el equipo tenemos varias opciones siempre y yo seré una de esas. Pero con la crono larga no es un recorrido para mí, eso me dará más libertad para hacer daño”, advirtió.

“Simplemente necesito acudir fino. Cuando estoy en forma todo lo demás sale solo. Seguramente haga un intento por la general, pero no es el objetivo principal. Joao es el líder y siempre rinde con las cronos, así que soy un plan B si algo falla”, ponderó.

“Obviamente, me hago viejo y ya tengo cabellos grises en la cabeza, pero me siento joven y bien. Uno se siente viejo cuando comparte con los corredores más jóvenes, pero lo disfruto y me da moral el hecho de poder correr tantos años como sea posible”, concluyó uno de esos de los que realmente se esperaba más.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *