Ayer en Galibier todo era felicidad en UAE. O casi todo, porque se vio a Joao Almeida llamando a Juan Ayuso para dar relevos cerca de la cima, en el tramo más duro y cuando el viento soplaba con fuerza. Luego, en meta, todo pareció quedar en nada.

Incluso, Matxin elogió a sus corredores al afirmar que eran muy inteligentes y que, por caso, Adam Yates había tirado primero porque no tenía un buen día. Asimismo, que Ayuso y Almeida decidieron entre ellos relevar por menos tiempo cada uno.
Pero hoy, el propio Yates ventiló un poco la realidad de la cuestión. “Tuve que hacer mi trabajo temprano porque algunos muchachos no estaban en posición”, le dijo a ITV Cycling. “Es lo que es, conozco mi trabajo y estoy feliz de hacerlo”, añadió.
Luego le preguntaron por el modo de correr de Ayuso, que aparentemente protege su general, y Yates no se escondió. “Todos conocían el plan y su rol, pero no es fácil estar adelante cuando es necesario. Supongo que eso llega con la experiencia. Mientras el jefe finalice el trabajo, no importa el orden en que corramos”, soltó, reconociendo que sacrificó su lugar como último hombre debido a eso. ¿Mensaje para el joven español?
Las expresiones del gemelo, podio el año pasado, fueron elocuentes. Seguramente desde UAE saldrán a desmentir todo esto e incluso instruirán a Adam para que así sea, pero lo dicho (y visto), habla por si solo.
“Everyone knows their role”
Adam Yates spoke to Daniel about sacrificing himself yesterday on the Galibier for Tadej Pogačar #TDF2024 pic.twitter.com/BmZLm4gV27
— ITV Cycling (@itvcycling) July 3, 2024
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved