Por @FXavierVidela
Adam Yates (Mitchelton-Scott) se impuso en la tercera etapa de la Volta a Catalunya 2019, sobre un tramo montañoso de 179 kilómetros entre Sant Feliu de Guixols y Vallter 2000. Thomas De Gendt (Lotto Soudal) defendió su liderato general.
Lennard Kamna, Dries Devenyns, Bert-jan Lindeman, Francois Bidard, Óscar Cabedo, Álvaro Cuadros, Sergio Samitier, Maurits Lammertink, Pieter Weening, Anthony Delaplace y Bart De Clercq protagonizaron la numerosa escapada de la jornada. Los once punteros aprovecharon la pasividad del pelotón, que les permitió obtener más de siete minutos de renta máxima.
Es que Lotto Soudal, el equipo del líder De Gendt, no quería llevar las riendas del grupo principal y solo se limitaba a ocupar las posiciones delanteras. Ello llevó al Movistar Team a marcar un paso más exigente al promediar el ecuador de la jornada, con la intención de mantener las opciones de triunfo de Alejandro Valverde o Nairo Quintana en la subida definitiva a Vallter 2000 (12.1 km al 7.7%).
A pie de la última ascensión, la ventaja de los punteros se situó en 1’50”. En ese momento, Team Sky tomó el relevo en el pelotón y aumentó el ritmo con el ecuatoriano Jhonatan Narváez y el colombiano Sebastián Henao. Los latinoamericanos seleccionaron el lote, disminuyeron la ventaja y fueron recogiendo elementos de la fuga del día, donde Weening demostraba ser el más fuerte.
La aceleración de Iván Sosa terminó de destrozar el lote de favoritos, descolgando a Alejandro Valverde y al líder Thomas De Gendt, quien se limitaba a subir a su propio ritmo. Colombia volvió a estar en el centro de la escena, con Egan Bernal (SKY) moviendo el árbol y su compatriota Nairo Quintana (MOV) respondiendo.
El del Team Sky llevó el peso del corte, con un Quintana que se limitó a seguir a rueda. De esta manera, no tardó en llegarles Adam Yates (MTS), para luego sumarse Dan Martín (UAD) y Miguel Ángel López (AST). Con ataques y contraataques, nadie pudo abrir hueco, definiéndose todo en un reducido sprint cuesta arriba.
Allí, el británico del Mitchelton-Scott exhibió su punta de velocidad, para festejar por delante de Bernal y Martin. Mientras que el belga Thomas De Gendt (LTS) se defendió de gran manera, arribando a 2’22” y reteniendo la camiseta de líder general.
Mañana se llevará a cabo la cuarta etapa de la Volta a Catalunya 2019, en un parcial que discurrirá a través de 150.3 kilómetros entre Llanars (Vall de Camprodon) y La Molina (Alp). Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved