Por @FXavierVidela
Adam Yates (Mitchelton-Scott) se hizo con un brillante triunfo en la quinta etapa de la Tirreno-Adriático 2018, sobre un tramo de 178 kilómetros entre Castelraimondo y Filottrano. Michal Kwiatkowski (Team Sky) es el nuevo líder.
En la jornada homenaje al fallecido Michele Scarponi, la escapada del día estuvo compuesta por Darío Cataldo (Astana), Kristijan Koren (Bahrain-Mérida), Iljo Keisse (Quick-Step Floors) y Steve Morabito (Groupama-FDJ), quienes contaron con más de 7′ de ventaja sobre el pelotón.
Detrás, BMC tiró del lote mayoritario y mantuvo al corte controlado. El duro trazado fue mermando las energías de los fugados y fueron descolgándose uno a uno. El último en arrojar la toalla fue el italiano Cataldo, a 11 km del cierre, frente al un pelotón lanzado por el Team Sky.
Tras mucha pelea por ubicarse en las posiciones delanteras antes del último repecho, Astana movió el árbol, buscando homenajear a Scarponi en su tierra. Sin embargo, Adam Yates (Mitchelton-Scott) respondió y se lanzó en solitario a 3.700 metros de la meta.
A pesar del interés de Astana, Team Sky y Bora-Hansgrohe por traerlo de regreso, el gemelo iba sin cadena hacia la línea de sentencia. Así, nada pudieron hacer ante Yates, quien alzó los brazos en solitario en Filottrano, la ciudad que se vistió de gala para esta ocasión, rindiendo homenaje al fallecido Michele Scarponi.
Peter Sagan dio tiempo al grupo perseguidor, a 7″. Mientras que Michal Kwiatkowski arribó 3° y tomó el liderato de la general. Ahora, el polaco lucirá la maglia azzurra con 3″ sobre Damiano Caruso y 23″ sobre Mikel Landa.
Mañana se llevará a cabo la sexta etapa de la Tirreno-Adriático 2018, sobre un trazado de 153 kilómetros entre Numana y Fano. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved