Por @FXavierVidela
Han sido unas últimas horas muy movidas para Adam Yates (Mitchelton-Scott), quien se ha enterado que es el nuevo líder del Tour de France 2020 en el bus de su equipo, mientras se alistaba para marcharse al hotel. El británico lamentó la manera en la que obtuvo su primera camiseta amarilla en la ‘Grande Bouclé’.
“He tardado un rato en enterarme de que era el nuevo maillot amarillo. Ya estaba en el bus, me había duchado y estaba listo para irme al hotel. De repente me han dicho que tenía que acudir a pódium”, dijo el gemelo de 28 años, quien fue 4° en la edición 2016.
“Me hubiera gustado conseguir el maillot amarillo de otra manera. Prefiero hacerlo con las piernas en lugar de como resultado de una penalización de tiempo. Me siento mal por Alaphilippe”, agregó Adam, quien antes de iniciar el Tour había declarado que iría en busca de triunfos parciales, sin pensar en la general.
Sin embargo, ahora no querrá deshacerse tan fácilmente de la prestigiosa camiseta que distingue al líder de la primera gran vuelta de esta temporada. “Ahora que lo tenemos vamos a defenderlo. Iremos etapa por etapa. Mañana en el Mont Aigoual, vamos a tener que pelear”, finalizó Yates, quien ya anunció que las próximas dos campañas defenderá los colores del INEOS Grenadiers.
SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved