AG2R piensa en Alaphilippe como jefe de filas ¡en la general de grandes vueltas! para 2022
Por @pmpalermo
No es ningún secreto que la salida de Romain Bardet dejó al Ag2R sin un jefe de filas para las grandes vueltas. Ninguna de las caras nuevas puede ocupar ese rol y es por eso que la escuadra francesa ya piensa a futuro. Básicamente, han posado sus ojos en Julian Alaphilippe, que dicho sea de paso, tampoco es un vueltómano consumado.
El interés entre el bloque galo más importante y el mejor ciclista de ese país sería normal. Sin embargo, el mánager de la formación -Vincent Lavenu- mira al pedalista como reemplazo de Bardet, mientras desarrolla jóvenes talentos como Benoit Cosnefroy. La idea sería tentarlo para 2022, puesto que el vínculo de “Loulou” con QuickStep acaba a fin del año entrante.
“Siempre estamos atentos a las oportunidades”, dijo Lavenu a Sud Ouest. “Primero debes ver qué hay en el mercado, y en este caso no vamos a retroceder para verificar si tenemos una oportunidad”, siguió, dejando en claro que tampoco va a negociar con un ciclista aún bajo contrato.
“Alaphilippe es un corredor que gusta a la gente, uno de los mejores del mundo. Y con un co patrocinador como Citroën no hay razón para no probar. Ya habrá tiempo”, reflexionó el directivo.
Los rumores se han incrementado recientemente con reportes de la prensa belga respecto a las partes. Por un lado, explicaron que que Alaphilippe querrá asegurar su futuro en algún punto de la primavera de 2021. Y para ese entonces, Patrick Lefevere -mánager de QuickStep- estaría trabajando en formar un bloque que arrope a Remco Evenepoel en las rondas de tres semanas, con Joao Almeida como segunda opción. Lefevere ve -y con razón- a Julian como lo que es, un puncheur, no como un aspirante a la general del Tour.
Con el ingreso de Citroën como sponsor, Lavenu ahora dispone de unos 23 millones de euros de presupuesto, y eso le daría aire para contratar a Alaphilippe, quien a día de hoy cobra unos 5 millones. El círculo se cerraría en la coincidencia de Ag2r y “Loulou” respecto al anhelo del atleta por volcarse a las rondas de tres semanas, algo que en QuickStep no ven tan claro.
De momento, Lavenu tendrá que contentarse con una plantilla repleta de pedalistas aptos para cazar etapas antes que realizar una buena general. Por su lado, habrá que ver los límites que le impongan los belgas a Alaphilippe, que tras su excepcional 5to lugar en el Tour 2019, ha trabajado en su resistencia para ser mejor en una general, todavía sin éxito.
Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved