“Ahora comes como un hijo de put* todo el día”: Pedersen y los cambios en el ciclismo

Mads Pedersen (ANP / EPA)

Mads Pedersen se apresta a comenzar un 2026 en donde quiere volver a destacarse como lo hizo el año pasado, año en donde consiguió la malla de puntos tanto en el Giro como en La Vuelta, además de ser uno de los pocos en poder competirle a Mathieu van der Poel y Tadej Pogacar en las clásicas. La esquiva victoria en un monumento y la verde en el Tour de France serán dos de sus principales objetivos del danés. Pocos recuerdan, sin embargo, que Pedersen cumplirá su undécima temporada como profesional a los 30 años. Una eternidad en términos ciclísticos.

“Ahora comes como un hijo de put* todo el día”: Pedersen y los cambios en el ciclismo

En una entrevista en el día de prensa de Lidl-Trek a Ekstra Baldet, Pedersen menciona algunos de los grandes cambios que hubo desde aquel lejano 2015 en el que competía con el equipo Cult Energy.  “Desde que me hice profesional, el ciclismo ha cambiado por completo. Cuando necesitabas perder peso, cuando me hice profesional, salías a entrenar y tomabas agua en la bici, una barrita energética, quizás un plátano y un café a mitad de camino. Entonces estabas listo. Ahora comes como un hijo de puta todo el día”, manifestó. El líder de Lidl-Trek sostiene que ahora el deporte “es completamente diferente”. El propio corredor señaló recientemente que, hasta hace poco, “no se tomaba en serio” las cosas, más allá de su título mundial en 2019. 

“Ahora tienes que ser muy concentrado y serio. Pero también te acostumbras. Lo aceptas. Si quieres seguir aquí, tienes que hacerlo. Si no, tienes que buscar otra cosa que hacer”, manifestó. Consultado sobre si se siente que no se desarrolló como sus rivales al iniciarse en otra época, afirmó: “Para ser sincero, no pienso mucho en ello. Estoy contento con mi situación actual. Estoy contento con las experiencias que he adquirido, aunque parezca extraño, del ciclismo tradicional. Me alegra formar parte de ese viaje”.

No se queja de la transformación del deporte

Pese a todo esto, Pedersen no se siente nostálgico, no se queja de los cambios y, de hecho, les da la bienvenida. “Me emociona ver dónde terminamos antes de parar. Es emocionante ver cómo evoluciona todo. Creo que ahora mismo todo va rapidísimo. La tecnología también está arrasando en todo el mundo. Así que, por supuesto, en el ciclismo también es así.

El clasicómano danés, cuarto actualmente en el ranking UCI y con 60 victorias en su palmarés, corrió sus años juveniles en Roskilde entre 2012 y 2013. Después, pasó años en Cult y Stölting antes de que Trek lo fichara para 2017. Al año siguiente, terminó segundo en el Tour de Flandes y, 17 meses después, se convirtió en campeón del mundo. Sin embargo, su consolidación en la élite llegó desde 2022, año en que logró su primer triunfo de etapa en el Tour de France, entre otros logros. En la última temporada fichó un nuevo contrato que lo unirá de por vida con Lidl-Trek


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *