Ahora Remco dice que el Mundial no era su máximo objetivo y causa cierto revuelo por sus contradicciones. Es que pareciera adrede que cambia sus discursos según le conviene cuando durante todo el año habló de la cita arcoíris como su siguiente gran reto, amén de que en importancia objetiva es mucha más relevante que el evento europeo.
Ahora Remco dice que el Mundial no era su máximo objetivo
Campeón mundial de crono y segundo en la carrera en línea, Evenepoel se fue de Ruanda como el mejor ciclista en lo que a estadísticas refiere. Si bien su imagen quedó algo desdibujada por las excusas que puso con los cambios de bici, el belga demostró una vez más que es uno de los mejores ciclistas del mundo y ahora espera trasladar eso a Francia para el europeo.
Tras un viaje monumental de 72 horas y 9.600 km, llegó a destino y ahora Remco dice que el Mundial no era su máximo objetivo. “El Campeonato de Europa es mi máximo objetivo del año luego del Tour, incluso más que el Mundial”, lanzó en una conferencia de prensa. Inicialmente, tiene la contrarreloj. “Ganna y Tarling son rivales con características diferentes a las de mis rivales en Ruanda pero ya los vencí en diferentes ocasiones. No debo temerles, especialmente considerando mi forma”, expresó con confianza.
¿Mal perdedor?
“Es una ventaja empezar último porque me da medio día extra de recuperación. Pero no perdí el foco tras el Mundial, de hecho el domingo me fui a dormir temprano e hice todo lo posible por estar fresco aquí”, continuó, para luego insistir en que la carrera en línea del próximo fin de semana es su objetivo real. “Es un incentivo extra hacer esta crono y sumar media hora más en la zona roja. Eso siempre me ayudará para la carrera de pelotón. Si soy derrotado, que así sea, de todos modos llevo un maillot más hermoso ya”, replicó, en referencia al arocíris de crono. “Pero siempre corro para ganar”, zanjó.
Difícil respaldar estas palabras en las que básicamente se ataja, si gana lo celebrara porque era su máximo objetivo y si pierde ya tiene un maillot que le gusta más. Evenepoel, uno de los ciclistas más brillantes desde lo físico pero controvertido como pocos a la hora de hablar…lo que para muchos se dice “un mal perdedor”.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.