Alaphilippe, campeón mundial: “Es el sueño de mi carrera”
Por @FXavierVidela
Julian Alaphilippe se consagró campeón en el Mundial de ruta Imola 2020, colgándose la medalla de oro y enfundándose el maillot arcoíris. El ofensivo ciclista saltó a 12 kilómetros de meta, fue el más fuerte en el repecho y arribó destacado a la línea de llegada.
“Este es el sueño de mi carrera. Algunas veces había estado cerca. Aunque nunca estuve en el podio, este es mi sueño”, dijo el francés de 28 años, quien defiende los colores del Deceuninck-Quick Step. La escuadra belga había tenido al campeón mundial vigente en sus filas en 2014, cuando el polaco Michal Kwiatkowski se consagró en Ponferrada.
“Estoy sin palabras. Es un sueño hecho realidad”, siguió el galo, quien devolvió el arcoíris a Francia tras 23 años. Es que el último compatriota de Alaphilippe que había vencido en un Campeonato Mundial había sido Laurent Brochard, quien se impuso en San Sebastián en 1997.
“Vine aquí con mucha ambición. El equipo francés creyó realmente en mí”, continuó Julian, quien estuvo arropado por Julien Bernard, Kenny Elissonde, Valentin Madouas, Guillaume Martin, Rudy Molard, Quentin Pacher y Nans Peters. Vale destacar que, durante el año, ninguno comparte escuadra con el flamante campeón mundial.
“Todos hicieron un excelente trabajo y les agradezco por su apoyo”, finalizó Alaphilippe, quien con ayuda de sus compañeros limitó el gasto de energías durante prácticamente todo el día. Así, llegó ‘fresco’ al último giro, donde una rápida aceleración en la cota de Gallisterna fue suficiente para distanciarse y no verlo más hasta la línea de meta.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Grande Julia, desde el cielo tu viejo está orgulloso. Que viva el ciclismo valiente!
Excelente Campeón Julian