Alaphilippe fue sancionado y Adam Yates es el nuevo líder del Tour
Por @FXavierVidela
En una jornada prácticamente sin emociones, salvo por el triunfo de Wout van Aert (Jumbo-Visma) en Privas, las novedades llegaron al final de la sexta etapa del Tour de France 2020. El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) ha recibido una sanción y ha cedido el liderato general a Adam Yates (Mitchelton-Scott).
El colegio de comisarios de la ‘Grande Bouclé’ ha informado de un avituallamiento indebido del portador de la camiseta amarilla, Julian Alaphilippe (DQT). El galo ha sido abastecido dentro de los últimos 20 kilómetros, lo que le ha valido una sanción de 20″ en la general. Así, ha sido desplazado de la posición de privilegio y el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) lucirá el ‘maillot jaune’ en el sexto parcial.
De esta manera, Yates es el nuevo líder de la clasificación general y aventaja en 3″ a Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) y el 7″ a Tadej Pogacar (UAE Team Emirates). Por su parte, los colombianos Egan Bernal, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán se ubican en el top 15 a 13″ de la camiseta amarilla.
El momento del avituallamiento indebido:
SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Mal por parte del equipo, parece mentira que pongan a alguien para avituallar, menuda faena el trabajo de Bob Jungels para mantener el maillot
De pronto fue a propósito, no quieren controlar la carrera manana.
Una regla a la que no le encuentro sentido, pero hay que cumplirla, lo que si se pregunta uno es que carajos estaba pensando el equipo. Julian puede tener la necesidad, pero ¿que acaso no pudo haber recibido otro compañero el avituallamiento y luego suministrársela al líder? esto es un error en conjunto y muy por tonto por cierto.
Tour 2020 o el aburrido festival de sprints en subida, en plano, en bajada, durmiendo, comiendo, chateando, etc. del Jumbo Visma, y el chiste de los organizadores. Si esto sigue así, mejor ni hubieran hecho esta paja este año. Con toda seguridad que en los 4 días de los mundiales cortos de Imola una semana después de este bodrio, habrá más emoción y menos chistes que en estas aburridas tres semanas de lo mismo. Definitivamente el tour vive de su historia, está sobrevalorado, porque hace años que es la “gran vuelta” más aburrida de todas.
cuanta razon y eso lo demuestra el hecho que no hubo fuga, y a nadie le intereso , fue un total ciclopaseo, habia mucha mas emocion en el Giro de RIGO
lo unico bueno fue que acerte al ganador
por otra parte todas las leyes son para todos o si no para nadie, unos si unos no, faltas comenten todo el tiempo, la mas vista es la de ir detras del carro y solo sancionan cuando Quieren, NO lo hacen cuando toca
Cualquiera diria que una fuga en una etapa de estas hace que la etapa sea mejor, en fin.