Por @pmpalermo
Este domingo se conoció el ganador del Veló d’Or 2019. El prestigioso premio, creado por la revista Vélo en 1992, distinguió a Julian Alaphilippe como mejor pedalista de la campaña. Latinoamérica tuvo dos representantes en la lista: Egan Bernal y Richard Carapaz.
Los sudamericanos campeones del Giro y el Tour respectivamente, disputaron el premio con catorce ciclistas más: ocho varones y cinco mujeres entre las que sobresaleía Annemiek van Vleuten, campeona del mundo en la prueba en línea. Mads Pedersen, campeón mundial élite en la rama masculina, también estuvo nominado.
La lista de 16 nominados la completaron los corredores del Deceuninck QuickStep Remco Evenepoel, Elia Viviani y Philippe Gilbert, el ciclista del Jumbo Visma y campeón de La Vuelta, Primoz Roglic, el neerlandés del Corendon Circus, el danés del Astana, Jakob Fuglsang y el australiano del Lotto Soudal, Caleb Ewan.
Análisis: El mejor ciclista de 2019
Las damas que acompañan a Ven Vleuten son: Marta Bastianelli, Lorena Wiebes, Marianne Vos y Cloe Dygert.
Hasta hoy, Nairo Quintana -en 2016- había sido el más cercano en obtenerlo para Latinoamérica, pero fue superado por Peter Sagan (1°) y Chris Froome (2°). El ciclista que más veces lo ganó fue Alberto Contador con 4 ‘bicicletas doradas’ (2007, 2008, 2009, 2014). Alejandro Valverde fue galardonado en 2018.
En la consideración de los jurados, Alaphilippe (74 pts) relegó a Bernal y Roglic, 2° y 3° con 68 y 56 puntos respectivamente.
Posiciones:
Julian Alaphilippe 74
Egan Bernal 68
Primoz Roglic 56
Mathieu van der Poel 33
Annemiek van Vleuten 21
Jakob Fuglsang 6
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved