Alaphilippe liquida a Van der Poel y Van Aert en Tirreno-Adriático
Por @amatiz12
Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step) se impuso en la segunda fracción de la Tirreno Adriático, de 202 kilómetros saliendo de Camaiore y llegando a Chiusdino. El campeón del mundo remató tras una exhibición de su compañero Joao Almeida, en un día bastante intenso.
Un sexteto de corredores se desligaron del pelotón en los primeros pedalazos para conformar la escapada de la jornada. Ellos eran Simon Pellaud (ANS), Marcus Burghardt (BOH), Vincenzo Albanese (EOL), Pieter Vanspeybrouck (IWG), John Archibald (EOL) y Simone Velasco (GAZ), quienes obtuvieron un hueco de 3 minutos, diferencia de poco peligro para los mejores de la competencia.
Nuevamente el desarrollo se dio bajo el marco previsible, con un Jumbo-Visma controlando el lote al tener al cacique de la cita, con escasas posibilidades de ver un movimiento agresivo lejano y una fuga con nulas opciones de coronar. Esta fue neutralizada a 35 kilómetros de la conclusión.
No obstante, un aspirante a la general como Egan Bernal tenía la idea de despertar del letargo al resto de ruteros y en una sección empinada partió junto con el danés Kasper Asgreen (DQT) y el belga Jasper de Buyst (LTS). El lógico peligro de esa salida obligó a varios a poner un paso de más bajo la batuta de Simon Yates, para no darle margen a los atacantes.
Acto siguiente, Pavel Sivakov dio continuidad a la ideología de multiplicar los ataques, marchándose a su rueda Yates, Mikel Landa y Joao Almeida. El talentoso cuarto rodaba con alrededor de 17 segundos de distancia mediante una correcta cooperación, con relevos de similar tiempo e intensidad por parte de cada uno. En el camino, Sivakov recogía 3 segundos de bonificación al pasar primero por el último sprint intermedio.
Metro tras metro el nerviosismo se apoderaba de los de atrás, porque la solitaria e inefectiva labor de persecución del Jumbo no representaba ninguna reducción en la brecha, que de hecho, tenía tendencia a seguir creciendo. Por ello, a 5000 metros de la meta, el UAE Team Emirates tuvo que asumir el mando para darle alcance lo más pronto posible a los 4 trepadores en punta.
El acercamiento del grupo mayor presionó a Almeida a cambiar el ritmo hasta en tres oportunidades, eliminando del juego a Simon Yates. En su último intento, el luso se separó de Landa y Sivakov y parecía destinado al triunfo. Sin embargo, un apretón de Geraint Thomas fue suficiente para llegar a su altura. Para su fortuna, su compañero y jefe Julian Alaphilippe mandó el hachazo final, que fue superior al de Van der Poel y Van Aert, obteniendo su primer éxito del curso. El belga del Jumbo conservó el liderato, aunque sus adversarios neerlandeses y franceses, se acercaron a su plaza.
Mañana se disputará la tercera etapa elaborada en 219 kilómetros con salida en Monticiano y llegada en Gualdo Tadino. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Video:Clasificaciones:Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Vaya que trio fenomenal. Julian, Mathieu y Wout. Es increible verlos disputar.
Lastima por Almeida que le faltó poco
Entretenido final, buena actitud del Ineos lastima Bernal no estuvo en el movimiento final, Almeida, yates y Landa se movieron bien, por poquito y le roban de nuevo el triunfo a Lulú donde van der Poel ataque unos metros antes se repetia la escena de lieja 2020…
Armando. No se como analiza el ciclismo. Claro que no estuvo Bernal. Porque estaba su compañero Sivakov.
Al momento de atacar Bernal el mismo se dio cuenta que no llegaría con ellos, lo que intente decir fue que con Almeida, Landa y yates el colombiano se animaba a meta…obvio yo se que estando Sivacob no se moveria ningun Ineos, fue solo un deseo de verlo en el corte bueno…
Muy buena estrategia, a esto se refería Lefevere que es la manera de ganarle a los dos flamencos. Este será el podio que veremos en la primavera en cualquier orden.
Deja dudas, de cara al Giro, esa “muerte” tan fulminante de Simon Yates. Será mas de lo mismo que en otras temporadas?
Lo más interesante para mí, de esta Tirreno, será ver el duelo en la etapa reina entre los clasicomanos, favoritos a quedarse con el título, y los escaladores, que lucharán por quedarse, al menos, con el triunfo de esa etapa.
Bonita etapa y creo que la vi bien… era difícil ganarle a los 3 tenores pero estuvo muy buena la etapa…
Pggy va por el titulo y no se esconde!!… igual para Egan…
Simón, simón…… 50 días para coger forma… puede ser….
Higuita en lo suyo, buscando la fuga, pero al igual que bernal les tocó bailar con la más fea… sin colaboración.
Deucenick queda bien parado para Almeida… ya que poggy y bernal y nairo y los otros 5 aspirantes, tienen que sacarle tiempo en la única subida de verdad, porque en la crono les monta pierna!!!…
Mi amigo natnael, lo metí en un equipo y vaya que no pensé que fuera así de bueno… llegar con el lote donde no estuvo Simón ni Mas,
Definitivamente M. Van der Poel , W. Van Aert y J. Alaphelippe son unos monstruos en este tipo de etapas , livianas en las cuestas. Pero, T. Pogacar no se queda atras y ya esta mostrando su poderio. Ojala E. Bernal, N. Quintana y M. Landa lo ataquen en la etapa reina porque en la contrareloj les va a sacar un dia. De todas maneras veo a T. Pogacar como ganador de la Tirreno – Adriatico.
De acuerdo Pogacar gana la Tirreno y vamos a ver que más…
JOAO y fuerza por esos metros que no le alcanzaron en pos de la etapa y de seguro el liderato – “segundillos en puertos no empinados” !!… Un Luso que se queda con la Ilusión en espera…. porque Juliancho gana para bienestar de su equipo
Buena la probada de piernas del “monster” y del “aguila de Zipa”- se encargaron de que los amarillos pusieran paso fuerte , buena por los “granadinos” haciéndola dificil para los otros equipos — diferente forma de correr en este año — rompiendo el esquema de esperar todo para el ultimo km