Por @amatiz12
Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step) se impuso en la segunda fracción de la Tirreno Adriático, de 202 kilómetros saliendo de Camaiore y llegando a Chiusdino. El campeón del mundo remató tras una exhibición de su compañero Joao Almeida, en un día bastante intenso.
Un sexteto de corredores se desligaron del pelotón en los primeros pedalazos para conformar la escapada de la jornada. Ellos eran Simon Pellaud (ANS), Marcus Burghardt (BOH), Vincenzo Albanese (EOL), Pieter Vanspeybrouck (IWG), John Archibald (EOL) y Simone Velasco (GAZ), quienes obtuvieron un hueco de 3 minutos, diferencia de poco peligro para los mejores de la competencia.
Nuevamente el desarrollo se dio bajo el marco previsible, con un Jumbo-Visma controlando el lote al tener al cacique de la cita, con escasas posibilidades de ver un movimiento agresivo lejano y una fuga con nulas opciones de coronar. Esta fue neutralizada a 35 kilómetros de la conclusión.
No obstante, un aspirante a la general como Egan Bernal tenía la idea de despertar del letargo al resto de ruteros y en una sección empinada partió junto con el danés Kasper Asgreen (DQT) y el belga Jasper de Buyst (LTS). El lógico peligro de esa salida obligó a varios a poner un paso de más bajo la batuta de Simon Yates, para no darle margen a los atacantes.
Acto siguiente, Pavel Sivakov dio continuidad a la ideología de multiplicar los ataques, marchándose a su rueda Yates, Mikel Landa y Joao Almeida. El talentoso cuarto rodaba con alrededor de 17 segundos de distancia mediante una correcta cooperación, con relevos de similar tiempo e intensidad por parte de cada uno. En el camino, Sivakov recogía 3 segundos de bonificación al pasar primero por el último sprint intermedio.
Metro tras metro el nerviosismo se apoderaba de los de atrás, porque la solitaria e inefectiva labor de persecución del Jumbo no representaba ninguna reducción en la brecha, que de hecho, tenía tendencia a seguir creciendo. Por ello, a 5000 metros de la meta, el UAE Team Emirates tuvo que asumir el mando para darle alcance lo más pronto posible a los 4 trepadores en punta.
El acercamiento del grupo mayor presionó a Almeida a cambiar el ritmo hasta en tres oportunidades, eliminando del juego a Simon Yates. En su último intento, el luso se separó de Landa y Sivakov y parecía destinado al triunfo. Sin embargo, un apretón de Geraint Thomas fue suficiente para llegar a su altura. Para su fortuna, su compañero y jefe Julian Alaphilippe mandó el hachazo final, que fue superior al de Van der Poel y Van Aert, obteniendo su primer éxito del curso. El belga del Jumbo conservó el liderato, aunque sus adversarios neerlandeses y franceses, se acercaron a su plaza.
Mañana se disputará la tercera etapa elaborada en 219 kilómetros con salida en Monticiano y llegada en Gualdo Tadino. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Video:
Clasificaciones:
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved