Alaphilippe, motivado tras su debut: “Estoy más que satisfecho con mi condición”
Por @amatiz12
El campeón mundial de ruta, Julian Alaphilippe, le dio una decorosa apertura a su nueva campaña tras finalizar segundo en el Tour de La Provence. La estrella gala tendrá un agitado calendario en el que aspira a engordar su eminente palmarés.
Portar el arcoíris ha representado para ‘Loulou’ un impulso físico y emocional. Es un suceso que le ha permitido oxigenar su carrera deportiva y que va fortaleciendo cada día más el hambre de victoria que ha caracterizado al francés.
Muestra de ello se halla en culminado Tour de La Provence, donde no sólo Alaphilippe exhibió un esplendoroso estado, sino que hizo gala de su combatividad y versatilidad, para contribuir significativamente a los éxitos de su equipo, y los personales.
Lo anterior era algo que no esperaba el propio corredor y por ello valora mucha la actuación, “Todo ha empezado muy bien, es un regreso muy bonito. Ganamos dos etapas y la camiseta de puntos con Davide Ballerini y yo acabé segundo en la general. No era necesariamente lo que había imaginado, pero es genial”, mencionó Julian al portal Cyclism’actu.
Lógicamente, es consciente de que su rendimiento sobrepasó las expectativas, especialmente en la etapa del Mont Ventoux. Por ende, está complacido con lo hecho y esperanzado de que sea una buena señal para futuras pruebas, “Estoy más que satisfecho con mi condición, en el Ventoux no podía hacer mucho más. Ya estaba súper feliz de estar en esta situación y no terminé lejos de la victoria, por lo que es un buen augurio para el futuro”, resaltó la estrella del Deceuninck Quick Step, quien ahora apuntará a desafíos más aptos para él.
El cronograma de Alaphilippe, se centrará en encontrar su mejor condición para la Lieja-Bastoña-Lieja, aunque su idea es ir cazando conquistas en el camino para ‘La Decana’. “Todo lo que pase ahora va a ser muy importante. Tengo un gran programa hasta Lieja, sólo hay carreras que me gustan y en las que estoy motivado, así que daré el máximo”, apuntó el pedalista de 28 años, que hará su estreno en Omloop Het Nieuwsblad, para a la postre encarar Strade Bianche, Tirreno Adriático, Milán-San Remo y el Tour de Flandes, competencia con la que está en deuda tras sufrir una caída en la última edición, que lo apartó de luchar por el triunfo.
El calendario del talentoso Julian se redondea en una sola palabra: ambición. Está claro que, como campeón del mundo, debe brindar espectáculo y expandirlo en carreras de toda índole. Lo de Provence fue la primera cucharada de lo que será su versión 2021, un corredor polifacético, batallador y deseoso de brillar más que nunca en toda prueba que afronte.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Es un grande… le deseo lo mejor, pero está difícil ganar un monumento… los monumentos de este año estarán muy caros (y en general cualquier carrera) y sea quien sea que gane, hay que aplaudirlo a rabiar…
Pobre Julian en Strade se las verá con MVDP, WVA, Pidcock, Fuglsang, Hirschi entre los tigres más bravos… en MSR tendrá que lidiar con MVDP y Philipsen, WVA, Schachmann, Hirschi, Sagan y Pedersen… en Flandes los mismos pero peor… MVDP, WVA, VAN AERT Wout, Sagan, Fuglsang, Andersern, Pedersen, Lampaert, Mathews, GVA… y en la decana tendrá a otros iguales o más peligrosos como el bala, Roglicz, Poggy, Fuglsang, Guillaume, Schachmann, Hirschi, Mollema, Kelderman, Higuita….
Son demasiadas estrellas y como decía la muy querida Celia… No hay cama pa tanta gente!!!
Es un grande, no lo descartes de nada,,,,los grandes siempre luchan y muchas veces lo consiguen.