Por @FXavierVidela
Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) perdió la prestigiosa camiseta amarilla en esta quinta etapa del Tour de France 2020. El ciclista galo, quien lideraba la general desde el segundo día, recibió una sanción por parte del colegio de comisarios debido a un avituallamiento indebido en los últimos 20 kilómetros.
“Es la decisión del jurado y tengo que aceptarla. En ningún momento he sido consciente de que estaba cometiendo una falta”, declaró Alaphilippe, una vez finalizada la ceremonia de podios, ya consciente de su sanción de 20″ en la general, que lo llevaron del 1° al 16° puesto.
“Era una etapa larga y aburrida con un final muy nervioso. Hemos intentado mantener la concentración para defender el amarillo y ganar la etapa con Sam (Bennett), que por lo menos ha conseguido el maillot verde, y eso es buena noticia”, expresó ‘Loulou’, intentando destacar lo bueno del día para su escuadra.
“No hay problema. Mañana volveré a levantarme y ya no hará falta hablar de este tema”, finalizó Alaphilippe, quien en una nueva etapa de montaña buscará recuperar el tiempo perdido hoy.
SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved