Por @pmpalermo
Julian Alaphilippe sigue de racha. El de Deceuninck-QuickStep se quedó con la Flecha Valona 2019, 195 kilómetros entre Ans y el mítico Mur de Huy, donde no tuvo rival y repitió su conquista de 2018.
Koen Bouwman (Jumbo-Visma), Joseph Rosskopf (CCC), Robin Carpenter (Rally UHC), Kenneth Van Rooy (Sport Vlaanderen) y Tom Wirtgen (Wallonie Bruxelles) protagonizaron la escapada de la jornada, sacando hasta cinco minutos de renta.
Apenas hubo movimientos en el pelotón, donde Benedetti (Bora-Hansgrohe), Willem Jakobus Smit (Katusha Alpecin) y Pierre-Luc Périchon (Cofidis) aceleraron a unos 61 km de la meta.
Ya en los últimos 45 km, los nervios se apoderaron del grupo, propiciando múltiples caídas que acabaron con los sueños de gente como Adam Yates, Pozzovivo o Kreuziger. Además, Dan Martin o Peter Sagan flaquearon y se despidieron anticipadamente.
Movistar tomó el control cuando se produjo un corte, tomando el relevo a Deceuninck-QuickStep, más activo en el tramo previo. Fue entonces que se movió Marczynski, seguido por Mohoric.
Deceunick volvió a colocarse al frente y acabó con la aventura a menos de 7000 metros del final,conduciendo al lote rumbo al esperado sprint en el Mur de Huy. Fuglsang mostró los dientes y despegó a todos, menos al hombre de 2019: Julian Alaphilippe.
El francés alcanzó al de Astana y lo remachó, llevándose el triunfo por segundo año consecutivo. Ulissi completó el podio.
Clasificaciones:
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved