Alberto Gallego consigue un contrato luego de cuatro años sin competir
Por @PochAndres
El ciclista español abandonó la Radio Popular – Boavista en 2015 para unirse a Caja Rural. Una suspensión por doparse le impidió debutar en el equipo navarro y ahora regresa a la formación de su país para correr por dos años.
La última carrera oficial de Alberto Gallego fue en agosto del 2015. El corredor terminó 43° en la Volta a Portugal de ese año y cerraba su segunda temporada como profesional en la Radio Popular Boavista. Sus destacadas actuaciones fueron seguidas por Caja Rural, que le ofreció un contrato para el 2016.
Pero Alberto no podría debutar con el verde. En un examen realizado el 3 de enero de 2016 el deportista arrojó positivo por estanozolol, una sustancia prohibida. La UCI lo sancionó por cuatro años y cumplida la suspensión Gallego volvió a encontrar un sillín en el ciclismo profesional.
La Radio Popular Boavista, el equipo que lo hizo debutar, lo acoge luego de cuatro años por fuera de las competencias oficiales. Su estado de forma es incierto, pero aún así logró convencer a los directivos de la estructura lusa para que le firmaran por dos años.
“Llegó el día. Este día tan marcado para mí, mi familia, familia ciclista, amigos y toda la gente que me anima y apoya incondicionalmente”, escribió el ciclista que a los 28 años encuentra una segunda oportunidad en el deporte de las bielas.
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved