Alejandro Osorio se bañó de oro en el Campeonato Nacional de Colombia, Higuita y Bernal fueron Plata y Bronce
Por @Nandodimaria
El corredor Alejandro Osorio del equipo GW Erco Shimano, se coronó campeón del campeonato colombiano de ciclismo en Ruta. Desde la fuga lanzó un ataque que le alcanzó para coronarse campeón
La carrera partió desde el municipio de Corrales con la expectativa acerca de lo que podían realizar los corredores del circuito World Tour, el público los aclamaba desde la salida y esperaban verlos coronarse campeones en la capital boyacense. Muy temprano, se dio rienda suelta a las emociones, tres corredores intentaron partir, pero el pelotón los tuvo muy cerca y fueron neutralizados, sin embargo, las hostilidades no se quedarían en solo éstos tres ciclistas.
Una veintena de corredores armó la fuga buena, la que llevaría en volandas dentro de su interior al campeón. Estaba conformada por seis ciclistas del GW Erco Shimano: Frank Osorio, Juan Carlos López, Edgar Andrés Pinzón, Daniel Arroyave, Róbinson López y Alejandro Osorio; dos del Team Medellín: Víctor Ocampo y Julián Cardona; tres de Nu Colombia: Cristian Muñoz, Anderson Arboleda y Manuel Herrera; dos del Orgullo Paisa: Johan Colón y Felipe Osorio; dos de Sistecrédito: Jaider Muñoz y David Gómez, además de Germán Gómez del Polti Kometa, Hernán Darío Gómez del Fundecom, Bernardo Suaza del Petrolike, Fabián Espinel de Boyacá, José Rubio del Valle y Jordan Tabares de Caldas.
La fuga logró tener una ventaja de casi 6 minutos hasta que vino la reacción desde la parte posterior. Faltando menos de 50 km a meta, se lanzó un ataque desde el pelotón de favoritos, de allí partieron: Egan Bernal y Brandon Rivera del Ineos Grenadiers, Sergio Higuita del Bora Hansgrohe, Jonathan Chaves del Nu Colombia y Kevin Castillo del Sistecrédito, ellos se aproximaron a los punteros. Finalmente Egan e Higuita lograron conectar con la punta.
Allí se dio el ataque de Bernardo Suaza y posteriormente de Alejandro Osorio, sobrevivientes de la fuga principal. Ya con el desgaste del día, Higuita y Bernal intentaron -infructuosamente- llegar a la rueda de Osorio que quedó en solitario en la punta de la carrera.
En los 100 metros finales, Alejandro ‘El Pony’ Osorio, tuvo tiempo de abrir los brazos y celebrar su título en la Plaza de Bolívar de Tunja. Higuita fue segundo a cuatro segundos del vencedor y Egan cruzó tercero con la misma diferencia.
Resultados:
*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Felicitaciones al GW, hoy tuvieron una aguerrida estrategia de equipo que rindió el fruto codiciado. Trabajaron al unísono para Alejandro Osorio, se pudo reservar, tuvo la sangre fría para atacar hasta último momento y en definitiva la hicieron impecable.
Lo de Higuita y Bernal dejó buenas sensaciones, especialmente con Bernal quien propuso el movimiento ganador y encontró en el Monster un gran aliado, además del buen momento de Rivera que aportó bastante.
Cada quien sacará su análisis, pero no se entiende que Nairo haya tenido el olfato para salir en el momento preciso y cuando se vio en un trio prefirió desistir y con ello dejó pasar la oportunidad de llegar al podio. Despues con algo de calma razoné que fue lo mejor para el duo que alcanzó el podio, pues entre los dos metieron el hombro a la par ya con un tercero que normalmente economiza mucho para la definición no les hubiera resultado. Muy buena carrera
No es por demeritar el triunfo de los demás, pero a mi personalmente me da tristeza cuando alguien que no corre el Word tour gana los nacionales, porque eso significa que la camiseta de Colombia no se verá en las mejores carreras del mundo
A Bernal le veo mejor, le veo bien, bastante bien. No sé si tanto como para lanzar las campanas al vuelo y empezar a repicar a Tour de Francia, pero entiendo la euforia que su combativa actuación ha despertado.
Incluso me ha parecido ver a un lindo…argentino, reconvertido a analista de ciclismo, subirse al badajo de la campana y al que casi la autoridad tuvo que desalojar de ese instrumento de bronce que igual sirve para un roto que para un descosido, para boda o funeral, porque el tío estaba ya rayando el histrionismo. Pero bueno…ya se sabe como son los argentinos ^^
Me ha parecido ver también a un Higuita sin el citomegalovirus Rex ese que le había picado el año pasado..o menos eso es lo que él ha venido a ir diciendo. O sea que el Higuita de ayer fué el de siempre: un corredor vivo y difícil de doblegar que debido a su punta de velocidad siempre resulta un “mal cliente” en los grupos más o menos reducidos en los que siempre consigue filtrarse. Tu le oyes hablar tan suave, tan leve, tan quedo…que no te enteras hasta que te das cuenta que te han matao…y ha sido él.
Los otros, yo creo que bueno…que se lo han tomado más tranquilos, o no han podido o simplemente no estaban por tanta labor.
Por la tele he encontrado cambiada la Plaza de Tunja, ha pasado mucha agua por debajo de los puentes, y aunque hacía buen día la luz era distinta a aquel día, era otra luz. Pero bueno quizás sea cosa mía y..como a Bernal…me pueda la nostalgia.