La indecisión ronda al pedalista Alejandro Valverde, quien no se resigna a dejar el ciclismo competitivo. A sus 40 años, dejó la puerta abierta a una posible continuidad para la próxima temporada como corredor activo del Movistar.
El ciclista español podría alargar un año más su carrera profesional a pesar de haber manifestado en reiteradas ocasiones su voluntad de bajarse de la bicicleta tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, para pasar después a ejercer otras funciones dentro de la escuadra telefónica.
“La retirada no es una decisión inamovible. Todo dependerá de cómo va evolucionando el tema de la pandemia. Si el año es muy soso, me plantearía seguir un año más para terminar mi carrera en el ciclismo en una temporada normal”, dijo en una declaración pública ante varios medios de comunicación españoles.
‘El Bala’, como se le conoce en el mundo del pedal, viene de competir en el UAE Tour de los Emiratos Árabes, en donde no pudo alcanzar una destacada actuación, terminando en posiciones intermedias a más de 17 minutos del campeón, el esloveno Tadej Pogacar.
El líder del Movistar, con contrato hasta el 31 de diciembre de este año, se prepara para seguir con su calendario en el que se encuentra a la vuelta de la esquina la Volta a Catalunya. Después se centrará en las clásicas World Tour, en sus pruebas preferidas, las Ardenas, donde correrá Amstel Gold Race, Lieja Bastoña Lieja y Flecha Valona.
Competencias que anteceden a su primera gran vuelta por etapas y quizás su última, aún no sabemos: La Vuelta a España.
Andrés Fonseca
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved