Por @Nandodimaria
Victoria de etapa para el corredor ruso Aleksandr Vlasov del BORA – hansgrohe, se adjudicó la séptima etapa de la París Niza con final en La Madone d’Utelle. Un ataque en los kilómetros finales lo llevó al primer lugar de la fracción.
La etapa siete de la París Niza fue una versión recortada de la original debido a las condiciones climáticas que atraviesa actualmente la región por donde se realiza la carrera. La partida se tomó en Niza y se recorrerían 104 kilómetros de camino a La Madone d’Utelle, un día corto y frío
De salida dos corredores partieron del pelotón, Benjamin Thomas del Cofidis y Johan Jacobs del Movistar. Hubo más intentos infructuosos por llegar a la punta de carrera, no contaron con la fuerza suficiente para conectar y fueron controlados por el pelotón.
Así transcurrió la carrera hasta faltando 37 kilómetros. Jacobs (MOV) apretó la tuerca y dejó a Thomas (COF) atrás. Harold Tejada (AST) sufría un desperfecto mecánico y tuvo que parar, mientras tanto Soudal ponía paso buscando desmontar la fuga y preparar el terreno para Remco Evenepoel.
Tejada (AST) logró regresar al grupo del líder, hubo un pequeño parón por parte de Soudal mientras Evenepoel cambiaba de bicicleta y eso hizo que el ritmo fuera menor, a 20 kilómetros de meta UAE era quien ahora tomaba la rienda, marcando el paso para sus intereses tanto de etapa como de la general.
La fuga fue neutralizada en su totalidad a 14 kilómetros de meta, empezó una nueva batalla entre los equipos interesados en la etapa y en las clasificaciones. Ineos Grenadiers ponía en evidencia que Egan Bernal estaba en buena forma. El mismo Egan lo mostró al ganar el último sprint bonificado a 7 kilómetros de meta.
Remco Evenepoel finalmente lanzó su ataque, ya no contaba con gregarios y se intento ir en solitario, pero el grupo estaba muy atento y no lo dejaron partir, Vlasov aprovechó la marca sobre el belga y se marchó en solitario. Cuatro mil metros lo distanciaban de la meta.
Los esfuerzos por llegar a la rueda del corredor del Bora – hansgrohe fueron en vano, 10 segundos fue la renta suficiente para entrar en las barandas que marcaban el último kilómetro. Aleksandr Vlasov coronó en solitario La Madone d’Utelle. El segundo lugar fue para Evenepoel del Soudal QuickStep y tercero cruzó el compañero del ganador de la etapa, Primoz Roglic. McNulty del UAE Team Emirates cedio 27 segundos con Vlasov, pero conservó el liderato por apenas 4 segundos sobre Jorgenson del Visma Lease a Bike.
Resultados:
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved