Ciclismo Internacional

Aleksandr Vlasov volverá a apostar por el Giro d’Italia

Los vueltómanos empiezan a definir su cronograma para la temporada entrante y fijan qué gran vuelta correrán. Para Aleksandr Vlasov, el Giro d’Italia volverá a ser su gran objetivo en aras de superar la 4ta plaza que logró en 2021.

Por @amatiz12

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Según información filtrada por La Gazzetta dello Sport, el ruso apuntará a la ronda italiana tras una decisión tomada junto con su equipo, BORA-hansgrohe. Tras ratificar su buen andar en citas de tres semanas con su 5º casilla en el último Tour de France, Vlasov puede apuntar a estar en uno de los cajones de honor de la Corsa Rosa.

Por recorrido y rivales, es la elección correcta tanto para corredor como escuadra. Las tres cronos no son un gran handicap, pues Aleksandr suele defenderse bien en el ejercicio. En la alta montaña tampoco es un gran especialista, pero sabe aguantar e ir de menos a más. De la lista de jefes de filas de los alemanes, es el que mejor encaja para la carrera.

Esto también abre el interrogante sobre si el vigente campeón defenderá su corona. A menos que quieran volver a hacer un all-in por el Giro enviando múltiples bazas, hay una vacante en el Tour que el único que la puede ocupar es Jai Hindley, a quien por demás se le acomoda mejor el trazado francés. El australiano ya ha expresado su anhelo de retener su título, pero siempre consciente de que hay que “decidir de acuerdo con los deseos del equipo”.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version