Por @amatiz12
Alexey Lutsenko (Astana Qazaqstan) se impuso en la 1º edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior, pactada sobre 187.8 kilómetros entre Baeza y Úbeda, que contenían 7 sectores de tierra y un alto nivel de dificultad. El kazajo tuvo una superioridad notoria, siendo el encargado de mostrar la debilidad de sus adversarios en el sterrato.
Una escapada de 5 corredores abriría esta nueva competencia. Jenno Berckmoes (SVB), Chad Haga (HPM), Juan Diego Alba (DRA), Igor Arrieta (EKP) y Raúl García (EKP) quienes contaron con alrededor de 2’10” sobre un pelotón administrado por Lotto-Soudal.
Con el sterrato presente, se incentivaba a la dinámica ofensiva y por ende en cada tramo los ataques reducirían las unidades del lote. La carrera quedaba organizada inicialmente con un grupo delantero que contenía a Tim Wellens (LTS), Lennard Kamna (BOH), Alexey Lutsenko (AST), Emanuel Buchmann (BOH) o Andreas Kron (LTS). Atrás a unos 40″ rodaban Warren Barguil (ARK), Miguel Angel Lopez (AST) o Jai Hindley (BOH).
Con 40 kilómetros para el arribo, Lutsenko aceleraría con respuesta inmediata de Kamna, pero el fuerte paso del kazajo rezagaba al alemán a un segundo plano, así como impedía el enlace con un Wellens que pese al esfuerzo, no era capaz de dar alcance a un peligroso adversario.
Por la distancia que restaba, Alexey no se cebó en el descenso que conducía al siguiente tramo de tierra y fue capturado por el mismo Kamna, Wellens y Connor Swift (ARK). Sin embargo, era tanta la diferencia de fuerza entre el hombre de Astana y el resto, que cuando ingresaban de nuevo al sterrato, apretaba un poco, los soltaba y les clavaba 30″ en pocos metros. Es que hasta podía ajustar su rueda delantera mientras seguía encima de la bici.
Dicha presentación tan holgada cerró la competencia a 25 km de meta. Triunfo bien merecido. Quedaba pendiente la porfía entre quienes querían atar una segunda casilla en el podio. Aparte de los ya mencionados, se sumaba Loic Vliegen (IWG) quien había arrancado del tercer colectivo. Él metería una aceleración en el último kilómetro, desprendiéndose con un Wellens que le arrebataría la segunda plaza.
Clasificaciones:
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved