“Algunos perdieron 3 kilos en pocos días”
Burgos BH sigue perdiendo corredores por una enfermedad que los afecta desde el inicio de la Vuelta. “Algunos perdieron 3 kilos en pocos días”
Burgos Burpellet está viviendo un calvario en la Vuelta a España. El equipo español, invitado, ya perdió a la mitad de sus ciclistas por un virus que los afecta desde el comienzo del evento. Los que quedan están visiblemente afectados pero se resisten a bajarse. “Algunos perdieron 3 kilos en pocos días”, explicaron.
Es evidente que todos los equipos quieren hacerlo bien en una ronda de tres semanas, pero los invitados ven eso potenciado y si encima son escuadras locales, todavía más. Por eso lo de Burgos en la Vuelta es un drama, ya que en el año que les tocó participar -la organización los viene alternando- a duras penas están sobreviviendo la competencia, como explicó el director Julio Izquierdo a Marca.
“Ya es complicado estar en buenas condiciones en una carrera de este nivel porque el ritmo es muy alto. Si encima tienes un virus desde el inicio, todo se complica. Se han retirado cuatro y los que quedan tienen muchas ganas. Pero Chumil está muy enfermo y debemos ser cautos y ver cómo evoluciona”, narró. Para brindar un panorama más claro, José Faura -uno de los cuatro ciclistas que quedan- contó más detalles. “Los compañeros terminaban las etapas deshidratados con paradas constantes para ir al baño, vacíos de fuerzas. Eso, al día siguiente pesa y es difícil poder competir al nivel que exige una gran vuelta”, indicó. “Con el gasto calórico que tenemos es casi imposible recuperar ese peso”, añadió.
Para intentar salvar la situación, en Burgos extremaron algunas medidas de higiene con uso constante de alcohol en gel y distancia social. Dicho eso, se sabe que es casi imposible aislar un virus en un evento itinerante en el que se comparten hoteles y transportes, tal como aclara el director al mismo medio. Burgos afrontará, por ahora, la última semana de la Vuelta con Mario Aparicio, Sergio Chumil, José Luis Faura y Hugo de la Calle. Lamentablemente, abandonaron Eric Fagúndez, Carlos García Pierna, Sinuhe Fernández y Daniel Cavia. “Quedan buenas oportunidades”, avisó Faura.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.